Intento homicidio Diputado Julio Morato
Intento homicidio Diputado Julio Morato
Alerta Tolima
15 Mayo 2023 06:53 AM

Diputado Julio Morato relató intento de homicidio y hurto en Melgar

Valentina
Cortés Castillo
Por fortuna el asambleísmo, su hijo y un concejal están fuera de peligro luego de ser atacados y golpeados por dos sujetos en moto

La inseguridad acecha al departamento y lastimosamente el día domingo en el municipio de Melgar el diputado Julio Morato, su hijo menor de edad, el concejal liberal Edgar Rubiano y otro líder de la población fueron víctimas de un atraco por parte de dos delincuentes que iban en motocicleta.

"Nos atacaron violentamente, me tiraron al piso poniendo un arma en la cabeza, al concejal con un cuchillo le hicieron dos lances mientras el doctor Fernando Valencia tira una pesa para evitar el hurto y también fue agredido", afirmó Julio Morato.

Por fortuna las personas se encuentran ilesas y con pocos rasguños a pesar de este hecho que por poco termina en tragedia y según el asambleísta fue una tentativa de homicidio teniendo en cuenta que había armas de fuego e intentaron apuñalar al concejal.

"A mi niño le quedó un trauma, los organismos de control ya conocen el tema para establecer los hechos. En estos últimos meses no he recibido amenazas, pero ojalá no siga pasando porque me preocupa el tema", expresó el asambleísta.

Según el relato de Julio Morato, el concejal estuvo a punto de ser apuñalado, pero por fortuna solo presenta lesión en una de sus rodillas y el otro líder resultó con heridas en la cabeza.

"Es un clamor que siempre hemos hecho en la asamblea departamental para que le garanticemos seguridad a los habitantes porque estos hechos ocurren mucho en el municipio de Melgar y afecta a los turistas que llegan de Bogotá", finalizó el asambleísta.

Fuente
Alerta Tolima