Grupo de moteros voluntarios
Imagen suministrada
4 Oct 2022 09:58 AM

Moteros se suman a la pavimentación de 115 vías de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En esta iniciativa del Gobierno Local se suman nuevas manos que pretenden tapar huecos a lo largo y ancho de la ciudad

Según conoció La Cariñosa 1.420 AM, la estrategia a ‘1000 x Obra’ de la Alcaldía de Ibagué, con la que se avanza en la recuperación de la malla vial de la ciudad, motivó a un grupo de ‘moteros’ a vincularse al plan de pavimentación que mejorará la movilidad de 115 vías en 47 barrios de la capital tolimense.

Así lo confirmó el alcalde Andrés Hurtado, quien este lunes en el barrio Hacienda Piedrapintada dio inicio a este proyecto que transformará las calles con labores de pavimentación, parcheo y rehabilitación sobre vías principales de todas las comunas.

“Los moteros dan un importante mensaje a la ciudadanía y es que entre todos podemos ponernos la camiseta y ayudar. Ellos nos han dicho que les facilitemos el asfalto para ir como cuadrilla y les vamos a poner todo el material y el equipo para que los muchachos adelanten este plan de tapar huecos por toda la ciudad”, manifestó el mandatario.

Es de resaltar que el proyecto tiene una inversión de $13.600 millones y se inicia con ocho frentes de trabajo en barrios como Villa Julieta, Villa Claudia, Restrepo, La Francia, Protecho Salado, Hacienda Piedrapintada, Viveros e Interlaken.

“En la comuna 7 vamos a iniciar un plan de pavimentación de 35 cuadras y recuerden ustedes que vamos a pavimentar toda la carrera Quinta desde la 60 hasta el retén de El Salado subiendo y bajando; y la avenida Ambalá desde la calle 103 hasta la calle 77”, concluyó Hurtado.

“Quiero resaltar ese trabajo que hemos tenido con los concejales de Ibagué, porque no fueron mezquinos y la camiseta nos la pusimos todos. Hoy vamos a dar inicio a una nueva inversión que se realizará en la ciudad en materia de vías urbanas. Ustedes revisen la historia y no se habían intervenido a la vez 115 cuadras”, concluyó Hurtado.

Fuente
Alerta Tolima