A pesar de restricciones motociclistas rodaron por las calles de Ibagué
A pesar de las restricciones de la Administración Municipal, los motociclistas de ‘Pikes Ibagué’ rodaron con sus máscaras por las principales calles de la ciudad.
Alerta Tolima
29 Oct 2020 07:30 AM

¿Se burlan los motociclistas de las autoridades ibaguereñas?

Yeison Andrés
López Castañeda
A pesar de las restricciones de la Administración Municipal, los moteros de ‘Pikes Ibagué’ rodaron con sus máscaras.

La caravana de halloween que tenían programada algunos motociclistas para este viernes, la adelantaron ayer y su punto de encuentro fue en la bahía de los Arrayanes. Los motociclistas estaban citados para las 8:30 de la noche, indicando que arrancaban a las 9 de la noche y “el que se quedaba, se quedaba”.

Pese las recomendaciones y advertencias hechas por la Administración Municipal y en este caso por el secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, los moteros se pasaron las advertencias por ‘la faja’, burlándose de las mismas, haciendo caso omiso, a sabiendas que la ciudad tiene un alto porcentaje de contagios Covid 19 y podría darse la alerta hospitalaria en la capital tolimense.

 

Y es que los mismos motociclistas de Pikes Ibagué, hicieron la transmisión de Facebook Live a través de sus redes sociales donde iban mostrando el recorrido, donde no se vio ni una sola autoridad mientras iban rodando por el sector de Mirolindo, sur de la ciudad y otras calles importantes de la ‘musical’.

Cabe anotar que en su momento Portela había señalado “por ningún motivo se permitirá que en la ciudad se lleve a cabo la famosa caravana de disfraces programa aparentemente para el próximo viernes 30 octubre a partir de las 9:00 de la noche en inmediaciones al estadio Manuel Murillo Toro”, sin pensar que los participantes le dieron ‘los dulces’ de manera adelantada.

 

En diálogo esta mañana del jueves, Portela le dijo a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM que este no es un tema de hacerle conejo a la norma, sino de conciencia ciudadana, estamos pasando por un momento difícil en la ciudad con el tema del Covid 19”.

De igual forma el funcionario señaló que pese a la caravana, se realizaron 12 inmovilizaciones de motocicletas en algunos sectores de la ciudad, entre ellos, por la avenida Pedro Tafur.

Fuente
Alerta Tolima