Inmovilizaron 41 vehículos en la capital tolimense
Instalaron 11 puntos en la ciudad donde se realizaron al menos 41 inmovilizaciones de automotores por no tener los documentos al día.

Alerta Tolima
31 Oct 2020 06:43 AM

¡Seguridad! Tras contundentes operativos inmovilizaron varias motocicletas en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Instalaron 11 puntos en la ciudad donde se realizaron al menos 41 inmovilizaciones de automotores por no tener los documentos al día.

Desde tempranas horas de la noche las autoridades locales y seccionales, en este caso La Secretaría del Interior del Tolima, junto a la Secretaría de Gobierno de Ibagué, con la colaboración de la Policía Metropolitana de Ibagué, Ejército Nacional, los Agentes de Tránsito azul y Migración Colombia, se tomaron las calles de la capital tolimense para hacer cumplir las normas y decretos en la ciudad, uno de ellos es la prohibición de caravanas en moto que afectaron la tranquilidad de la comunidad ibaguereña hace pocos días, donde no tuvieron ninguna clase de controles.

Debido a esto, la administración municipal en cabeza del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, envió un mensaje a aquellos que pretendían desestabilizar la ciudad con actos de irresponsabilidad como los cometidos por algunos integrantes del grupo de motociclistas ‘Pikes Ibagué, el miércoles anterior; el plantón de los taxistas durante cinco horas que paralizaron la ciudad por toda la calle y la caravana de la barra Revolución Vinotinto Sur, quienes estaban celebrando su cumpleaños número 20 en este departamento.

 

Pues nuevamente este grupo de motociclistas se habían citado para el día de ayer, pese a que está prohibido, se les había negado dicha marcha y de manera irresponsable la habían adelantado hace tres días, pretendiendo nuevamente ‘pasarse por la faja’ lo impartido en la ciudad, al querer de nuevo ayer adelantar otra caravana de Halloween.

Se conoció que en un comienzo se acordó el encuentro motociclístico sobre las 6:30 p.m. en inmediaciones de Homecenter, pero rápidamente cambiaron de lugar al verse detectados por un puesto de control que les pusieron cerca del Éxito de la 80.

Y así continuaron en los demás puntos dispuestos realizar puestos de registro y control, donde empezaron a inmovilizar motocicletas cuyos conductores no tenían pase, ni los documentos en regla, ya se el SOAT y la revisión tecnicomecánica.

 

Cerca de la media noche, el secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Andrés Portela, entregó el balance ocurrido en la campaña, manifestando que se habían inmovilizado 41 vehículos entre ellos 39 motocicletas y 2 particulares, lo cuales no tenían actualizada dicha documentación.

“Pudimos controlar a estos irresponsables y no pudieron realizar ninguna rodada por la ciudad, vamos a estar pendientes para este tipo de casos no se vuelvan a presentar”, manifestó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima