“No toleraremos ningún acto de irresponsabilidad que altere el orden público”: Hurtado
El mandatario local manifestó que tendrá ‘mano dura’ para las personas que dañen la convivencia y tranquilidad en la ciudad.
Metib
30 Oct 2020 12:11 PM

“No toleraremos ningún acto de irresponsabilidad que altere el orden público”: Hurtado

Yeison Andrés
López Castañeda
El mandatario local manifestó que tendrá ‘mano dura’ para las personas que dañen la convivencia y tranquilidad en la ciudad.

La administración municipal en cabeza del ingeniero Andrés Fabián Hurtado, envió un mensaje a aquellos que pretenden desestabilizar la ciudad con actos de irresponsabilidad como los cometidos por algunos hinchas del Tolima en La Plaza Murillo Toro, en coordinación con la fuerza pública se van aplicar con rigor la ley y las sanciones administrativas y pecuniarias necesaria para garantizar la seguridad, la tranquilidad, el orden público y la convivencia en la ciudad de Ibagué.

Luego de presentarse la marcha de los integrantes del grupo de motociclistas ‘Pikes Ibagué, el miércoles anterior; el plantón de los taxistas durante cinco horas que paralizaron la ciudad por toda la calle 60 el día de ayer; se registró en horas de la noche anterior de la caravana de la barra Revolución Vinotinto Sur, quienes se citaron para celebrar su cumpleaños número 20 en este departamento, se pronunciaron las autoridades locales sobre lo que ha venido aconteciendo en la ciudad.

 

“Invitamos a todos los ibaguereños a denunciar estos actos de irresponsabilidad, recordemos que debe primar la salud ante cualquier celebración o acto público que no cumpla con los protocolos de bioseguridad exigidos por los decretos presidencial, departamental y municipal alineados al ministerio de salud”, señaló el mandatario local en una rueda de prensa virtual hace pocos minutos.

Indicó que “La Policía Nacional trabajando de la mano con la secretaria de Movilidad con el acompañamiento y supervisión de la Personería Municipal para llegar y actuar a cualquier sitio donde se presenten alteraciones del orden público y actuar de acuerdo a la ley”.

 

Y agregó, “En esta ocasión, se realizó la dispersión de las personas reunidas en el parque Murillo Toro, realizando la inmovilización de los vehículos que irresponsablemente trasportaron a estas personas aplicando comparendos de tránsito y comparendos del Código Nacional de Convivencia”, puntualizó.

“La Administración municipal en coordinación con la Policía Nacional y la Supervisión de la Personería seguirá actuando ante estas actividades irresponsables con la ciudad”, finalizó el alcalde de los ibaguereños.

Fuente
Alerta Tolima