Transporte ilegal Ibagué-operativos
Suministrada Alcaldía de Ibagué
29 Oct 2020 06:53 AM

Más de 200 ´uber´ han pagado $877.803 en multa por transporte ilegal en Ibagué

Los conductores, entre ellos motociclistas, han quedado sin los vehículos por 5 días por la infracción y en riesgo de perder la licencia.

No paran los operativos contra el transporte ilegal en Ibagué, de acuerdo con el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez Puentes, a la fecha se han multado a 231 infractores, de los cuales, 208 son conductores de automóviles, y el restante motociclistas.

Según el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, a estas personas, se les ha impuesto comparendos por $ 877.803 y el vehículo ha sido inmovilizado por cinco días hábiles por los Agentes Azules y/o de Tránsito.

Cuando los conductores son reincidentes, estamos revisando con el apoyo de la Policía Metropolitana de la ciudad, cancelar las licencias de conducción con estas personas del transporte ilegal, al momento hemos generado infracciones a 231 conductores”, dijo el jefe de la cartera de Movilidad.

 

Por ahora, seguirán los operativos de la Administración Municipal, que tienen como finalidad combatir el transporte ilegal, en los puntos críticos de la ciudad como la Avenida Pedro Tafur, Mirolindo, inmediaciones del Vergel y Ambalá.

Seguiremos trabajando para promover el transporte público legal en nuestra ciudad”, puntualizó.

Cancelación de licencias:

Finalmente, dentro de las gestiones para frenar el transporte ilegal, se viene adelantando acciones jurídicas para dar inicio a la cancelación masiva de licencias de conducción por un término de 3 años, a las personas que sean reincidentes en esta actividad ilegal y la inmovilización de su vehículo por más de 20 días.

 

Hacemos un llamado a la conciencia a quienes prestan este servicio ilegal, su actuar tendrá graves consecuencias, ya no será solo la inmovilización de su vehículo, sino que cancelaremos su licencia durante un largo tiempo”, acotó César Fabián Yáñez Puentes.

Dato:

La Secretaría de Movilidad tiene disponible desde este mes de octubre la línea tránsito 1 denominada: Movilidad, donde el personal de la Administración Municipal recepciona dudas de los usuarios que se reporten al número 3106282898.

También existe la línea Tránsito 2 denominada: Accidentes, donde el personal de la Administración Municipal atiende el llamado de la comunidad a través del número 3106281810.

Fuente
Alerta Tolima