Duro golpe al narcotráfico en Ibagué y Venadillo
Las autoridades ocuparon en allanamientos 7 inmuebles y dos establecimientos de comercio con fines de extinción de dominio, avaluados en más de 12 mil millones de pesos.
Metib
28 Oct 2020 07:27 PM

Golpe contra el narcotráfico en Ibagué y Venadillo, tras ocupación de bienes con fines de extinción de dominio

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades ocuparon en allanamientos 7 inmuebles y dos establecimientos de comercio avaluados en más de12 mil millones de pesos.

En un trabajo articulado entre la fuerza pública se logra este importante resultado operacional que logra impactar las finanzas de una mafia dedicada a la comercialización de estupefacientes en España, producto de ello, se logran las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo.

En una operación coordinada por parte de una Fiscalía de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, se desplegó todo un dispositivo con las tropas del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y Policía Metropolitana de Ibagué, en el que se logró la ocupación de bienes con fines de extinción de dominio en Ibagué y Venadillo, que serían producto de los ingresos de distribución y comercialización de cocaína en diferentes ciudades del país de España.

La investigación se desarrolló con el fin de afectar las finanzas criminales de un Grupo Delincuencial Organizado, integrado por varias personas, entre estos Geiner Garzón Arboleda, quien fue extraditado a España por el delito de narcotráfico en 2014.

Las actividades delictivas las venía desarrollando desde el año 2005 aproximadamente, y en adelante, utilizando correos humanos para hacer llegar el estupefaciente al continente europeo. Luego acentuaron su negocio en España recibiendo alijos de cocaína que después era comercializada por estos en diferentes ciudades del País Vasco.

En este procedimiento se logra materializar las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo de siete inmuebles y dos establecimientos de comercio, así:

Un edificio, dos casas, una hacienda, un parqueadero, un local, una bodega y dos establecimientos de comercio, todo con un avaluó comercial en más de 12 mil millones de pesos.

"Este importante resultado operacional contribuye a combatir el flagelo del Narcotráfico, que financia las diferentes organizaciones criminales en este sector del país afianzando las alianzas de cooperación internacional" señaló el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián  Hurtado.

Por su parte el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la METIB indicó, "con este importante resultado operacional que logra impactar las finanzas de una mafia dedicada a la comercialización de estupefacientes en España, producto de ello, se logran las medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo", finalizó.

Golpe contra el narcotráfico en Ibagué y Venadillo, tras ocupación de bienes con fines de extinción de dominio

Fuente
Alerta Tolima