Se ahogó menor en zona rural de Fresno Tolima
Un grupo de adolescentes se encontraban de paseo en la Quebrada Campeón. El menor se sumergió y no volvió a salir a la superficie.
Alcaldía Fresno
28 Oct 2020 02:28 PM

Se ahogó menor cuando disfrutaba de un paseo en zona rural de Fresno

Yeison Andrés
López Castañeda
Un grupo de adolescentes se encontraban de paseo en la Quebrada Campeón. El menor se sumergió y no volvió a salir a la superficie.

El lamentable hecho se registró sobre el mediodía de ayer en el corregimiento Campeón, vereda Guaduales, jurisdicción del municipio de Fresno, al norte del Tolima, hasta donde llegaron varios menores para pasar un día de paseo, pero esta jornada de esparcimiento les jugó una mala pasada, falleciendo uno de los presentes.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el menor ingresó al agua y después de sumergirse no volvió a salir a la superficie, falleciendo por inmersión, en este nuevo caso que enluta a una familia de esta parte del departamento.

"Una vez conocida la situación, el Secretario de Gobierno de la esta población hizo presencia en la zona, en compañía del Cuerpo Voluntario de Bomberos, para efectuar labores de búsqueda y rescate”, señaló Alexander Mejía, alcalde del municipio de Fresno.

De igual forma indicó que “sobre la sobre la 1:45 de la tarde fue hallado el cuerpo sin vida del menor por parte de pobladores de la zona, y fue trasladado a la morgue municipal, poniéndose a disposición de las autoridades competentes para las diligencias pertinentes”, dijo.

Se conoció que, pese a los controles realizados, en varias oportunidades la comunidad ha manifestado la presencia de personas que llegan hasta esta quebrada, haciendo uso de la misma con fines recreativos, sin tomar ninguna medida de protección o autocuidado.

Cabe recordar que el Ejército y la Policía en varias ocasiones han prestado vigilancia y control en este lugar, pero por su ubicación en el sector rural, es complicado brindar vigilancia las 24 horas.

Las autoridades correspondientes se encuentran tras la investigación de este lamentable hecho. Los organismos de emergencia hacen el llamado a los padres de familia en cuanto a los paseos a que asisten sus hijos y en caso de acompañarlos, tener todas las precauciones correspondientes para evitar casos como estos.

Fuente
Alerta Tolima