A la cárcel integrantes de 'Los Músicos' por atracos en Ibagué
Por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y secuestro simple, fueron detenidos cinco hombres y una mujer.
Metib
28 Oct 2020 12:35 PM

Impactaron banda ‘Los Músicos’ por presunto hurto a mano armada en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Seis personas fueron enviadas a la carcel por someter a los residentes y alzarse con todo lo que encontraban a su paso.

A través de un trabajo de investigación por parte de la Sijín de la Policía, se hizo efectiva la captura de dos líderes, ‘Champeta’ y ‘Mendieta’, y cuatro integrantes más del reconocido grupo criminal ‘Los Músicos’, que delinquían en barrios como: Cañaveral, Ricaurte, Boquerón, Arkaniza y El Carmen.

El modus operandi de esta banda criminal era ingresando a residencias, muchas veces bajo la suplantación de identidad, intimidando con armas de fuego, reteniendo personas en contra de su voluntad y posteriormente robando joyas, dinero en efectivo y objetos de valor.

"Estamos dando resultados a los ibaguereños con la captura de esta banda criminal, dedicada al hurto de residencias con montos que superaban los $ 194 millones", afirmó el alcalde Andrés Hurtado.

 

Asimismo, el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Metib, afirmó que: "los aprehendidos responden a los alias de ‘La Chica’, ‘Champeta’, ‘Mao’, ‘Mendieta’, ‘Samario' y 'Choper'. De esta manera seguimos, de acuerdo a instrucciones, fortaleciendo los dispositivos de seguridad y logrando estos positivos en la ciudad".

Durante el operativo de allanamiento, fueron incautados $ 882.000 en efectivo, un vehículo marca Mazda color blanco, una motocicleta FZ color roja, siete teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 y un arma de traumática tipo pistola.

Judicialización Fiscalía

Seis presuntos integrantes de una organización delincuencial denominada Los Músicos que delinque en Ibagué (Tolima), fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación (Seccional Tolima), como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas o municiones agravado, secuestro simple y hurto calificado y agravado. Cargos que ninguno de los capturados aceptó.

 

Los judicializados son:

•           Edwin Ramón Rubiano Sánchez, alias ‘Champeta’, presunto líder de la   

            organización

•           Lina Marcela Grisales, alias ‘La Chica’

•           Dairo Smith Cera Henríquez, alias ‘Samairo’

•           José Alejandro Mendieta, alias ‘Mendieta’

•           Marcos Andrés Bonilla, alias ‘Choper’

•           Elkin Mauricio Valenzuela Bogolla, alias ‘Elkin’

Ante los argumentos propuestos por el Fiscal del caso el juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario en contra de los implicados.

Fuente
Alerta Tolima