Alcalde obras
Alcalde obras
Suministrada
1 Ene 2023 12:31 PM

Malla vial de la Guabinal avanza en su mejoramiento

Tatty
Umaña G.
Después del hundimiento de un vehículo compactador en el 2022 en esa vía iniciaron las obras de mejoramiento.

La rehabilitación en la avenida Guabinal avanza, el corredor ha requerido de una intervención especial, debido al avanzado deterioro de la superficie.

La recuperación de la malla vial sobre la avenida Guabinal, entre calles 15 y 19, por el carril subiendo, avanza hacia la última fase de intervención, previa a la aplicación del asfalto que se ejecutará dentro de los próximos 15 días.

Así lo anunció el alcalde Andrés Hurtado, quien visitó el tramo donde se pavimentarán 2.520 metros cuadrados, que completaban más de 20 años sin mantenimiento, lo que ha generado un proceso especial para garantizar la calidad y durabilidad.

 

"Ya pavimentamos todo el carril bajando desde la calle 16 hasta la 19; cambiamos las tuberías de acueducto y de alcantarillado, pavimentamos la vía y estamos en el carril subiendo, desde la calle 19 hasta la 15, haciendo la compactación de la base granular y el lunes empezamos a desplazar maquinaria hasta este punto para empezar el proceso de pavimentación", señaló el Mandatario Local. 

Es de resaltar que este tramo requirió de una malla especial para proteger la carpeta asfáltica y asegurar un trabajo de calidad para el beneficio de todos los ibaguereños. 

Asimismo, Hurtado se refirió al proyecto histórico que se adelantará el próximo año para seguir recuperando la malla vial de la ciudad sobre las avenidas principales y de diferentes barrios. 

"Vamos a invertir en más de 200 tramos en toda la ciudad, en los barrios, en las avenidas principales y después del 6 de Reyes vamos a iniciar el proceso de pavimentación de toda la carrera Quinta saliendo desde la calle 60 hasta el sector del barrio El Salado subiendo y bajando; y la avenida Ambalá, desde la calle 103 hasta la calle 77. Todo este impacto va a ser histórico", concluyó el Alcalde.
 

Fuente
Alerta Tolima