Municipio de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
8 Oct 2020 05:06 PM

Gobierno de Hurtado busca ser gestor del Catastro Multipropósito

Dora Montaña, secretaria de Planeación, aseguró que luego de un proceso con el Agustín Codazzi se definirá el operador catastral.

En su paso por el Concejo municipal de Ibagué, Dora Montaña, secretaria de Planeación municipal, aseguró que se busca implementar de una manera óptima, sencilla y rápida el catastro multipropósito en la ciudad.

Ratificó la funcionaria que, en estos momentos, se trabaja para que la administración municipal se consolide como el ente gestor del catastro multipropósito, así mismo, que después de surtir unas etapas con el Agustín Codazzi se definirá quién quedará como el operador del catastro. 

"Estamos en la solidez de la información catastral, adicional a ello, como es de público conocimiento, este es un complemento para lograr un mayor ingreso tributario y por supuesto verse retribuido en inversión para los ibaguereños", explicó Montaña.

Agregó que para esta vigencia 2020, deberán como administración municipal contar con un acompañamiento en las primeras fases de la estructuración de cómo el gobierno de Andrés Fabián Hurtado funcionaría como gestor.

"La primera fase es asesoría, también la construcción de cómo sería la operación de la estructura técnica y administrativa como gestores, luego, ya viene todo el proceso de transferencia en la información por parte del Instituto Agustín Codazzi y ya como tal, la operación como gestores catastrales para después definir quién sería el operador", resaltó Montaña.

  • Multipropósito como dinamizador de la economía

Ante este pronunciamiento, aseguró el concejal Miguel Bermúdez, que el Catastro Multipropósito es una estrategia comercial y una fuente de ingreso para el municipio, así mismo, es considerada una de las herramientas más eficaces que muchas ciudades del país están en proceso de capacitación e implementación para que contribuyan para que los municipios tengan esa disposición para ser unos buenos evaluadores y calificadores con el cual se pueda suplir entonces, esos grandes costos que hoy en día se le vienen pagando al Agustín Codazzi

"La idea es suplir la contratación de terceros, prácticamente el municipio se puede convertir rápidamente en un agente recaudador y en una oferta de servicios a nivel nacional, si nosotros le damos una objetividad primordial a la implementación del Catastro Multipropósito", dijo Bermúdez.

Señaló finalmente que sería una verdadera fuente de reactivación económica para el municipio, así como la generación de empleo e ingreso de recursos para la ciudad. 

Fuente
Alerta Tolima