Ricardo Orozco, gobernador del Tolima 2021
Suministrada Gobernación del Tolima
25 Feb 2021 06:48 AM

Gobernador Orozco exigió resultados a la Policía Metropolitana para erradicar inseguridad en Ibagué

Aseguró que debe aplicarse ´mano dura´ con la delincuencia, además que se vienen articulando acciones para activar las cámaras de seguridad.

Mano dura y resultados para erradicar focos de inseguridad en Ibagué, le ha solicitado a la Policía Metropolitana el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, así mismo ha precisado que en la ciudad no pueden seguir imperando prácticamente los hechos delincuenciales.

En el buen sentido de la palabra, hay que exigirles resultados a la Policía Metropolitana, hay que estar monitoreando permanentemente todos los temas delincuenciales. Yo como gobernador del Tolima mantengo enterado de toda la parte de seguridad de todo el departamento del Tolima y permanentemente los estoy llamando, y les estoy exigiendo resultados”, dijo el mandatario seccional.     

Agregó, que se hará un trabajo más fuerte y más cercano con el personal de la Metropolitana para mejorar el tema de inseguridad y permitir que mejoren los niveles de percepción ciudadana.

 

La idea repito, es mirar, cómo erradicamos unos focos de inseguridad acá en la ciudad de Ibagué. Es muy importante la información, pero desafortunadamente estas personas son capturadas y en las etapas del proceso de legalización los sueltan, los dejan libres porque así opera la justicia colombiana, pero ojalá un día cambie para que todo el que este hoy al margen de la ley pues este intramural, tenga una sanción ejemplar”, mencionó Orozco.

Señaló, además, que este es un trabajo de todos desde la misma autoridad como Alcaldía, Gobernación y fuerza pública, como la de la ciudadanía.

 

Cámaras de seguridad

Destacó que, por ahora, se viene trabajando también en la recuperación de más de 170 cámaras de seguridad para evitar hechos delictivos y cuando se presenten también dar con los responsables.

Las cámaras de seguridad se le entregaron a la Alcaldía de Ibagué y ellos vienen adelantando un proceso de mantenimiento, pero en el marco que estamos adelantando vamos a dejar el mejoramiento hasta el 2023 o un poco más, debemos revisar el tema”, precisó Ricardo Orozco.

Aseguró, el gobernador del Tolima que el mantenimiento será una realidad y se extenderá hasta el 2023.

Fuente
Alerta Tolima