¡Ya era hora! Regresa el Ejército y la Policía a patrullar las calles de Ibagué
Los uniformados harán presencia en todos los rincones de la ciudad, fue lo anunciado por el SecreGobierno Mpal, Óscar Berbeo.
Alerta Tolima
12 Jul 2022 11:06 AM

¡Ya era hora! Regresa el Ejército y la Policía a patrullar las calles de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los uniformados harán presencia en todos los rincones de la ciudad, fue lo anunciado por el SecreGobierno Mpal, Óscar Berbeo.

Lo que la comunidad ibaguereña venía pidiendo a gritos en la capital tolimense, la presencia continua de las autoridades en las calles y los continuos patrullajes por parte del Ejército y la Policía, podría darse en los próximos minutos.

A raíz de varios casos en materia de seguridad que afecta a la capital musical de Colombia, la secretaría de Gobierno de Ibagué, ha confirmado en las últimas horas que el Ejército y la Policía, regresarán con más fuerza a las calles de esta capital.

Óscar Berbeo, secretario de Gobierno Municipal, ha confirmado que el comando conjunto móvil, saldrá a las calles de esta capital. Con este mecanismo se espera que, en motocicletas o automóviles, la Policía y el Ejercito, le garanticen la seguridad a la ciudadanía local.

Es así como, se buscaría impactar a la capital musical de manera positiva; con el comando conjunto móvil aumentarán los planes de registro y control, por parte de las autoridades competentes.

La Administración Municipal realiza trabajos conjuntos con el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana, en esta ocasión, se inició un plan de trabajo desde la secretaría de Gobierno que consiste en actividades de control y registro por parte de la fuerza pública.

Operativos

Estas acciones se están llevando a cabo en diferentes sectores de la capital del Tolima, donde según las cifras del Observatorio del Delito existe mayor índice de comisión de delitos, allí, el Ejército realiza control territorial y la Policía ejerce operaciones de registro.

“Vamos a impactar unos puntos estratégicos, e igualmente haremos presencia de manera general en todas las comunas de Ibagué para reducir los fenómenos criminales que frecuentemente golpean a la población civil” expresó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

De igual forma, el funcionario concluyó diciendo que desde el Gobierno Local se continúa trabajando en contra de todas las actividades contrarias a la ley “que los delincuentes sepan que estamos trabajando articuladamente todas las instituciones del Estado, desde la secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Ibagué para reducir a los criminales y someterlos a la justicia, así como hemos venido capturando a las bandas ‘Los Carrileros’, ‘Las Hienas’ y ‘Los Viajeros”.

Fuente
Alerta Tolima