Camila Torres, un concierto por la vida y el bienestar
TattyU
11 Jul 2022 01:06 PM

Camila Torres, de concierto por la vida y el bienestar en Ibagué

Tatty
Umaña G.
Un mensaje a tiempo puede salvar muchas vidas. Jueves 14 de junio 7:00 p.m. Teatro Tolima, entrada libre.

Un concierto pedagógico,  es una conferencia a través de la música, esta en particular busca prevenir conductas autodestructivas en jóvenes y de paso darle herramientas a padres de familia y a la comunidad en general para prevenir trastornos alimentarios, adicciones y conductas suicidas a través de la música.

Camila Torres, cuenta su historia como paciente recuperada de trastornos alimentarios, en  el transcurrir del concierto se teje un ambiente fantástico donde a través de la música, de canciones que llevan inmerso un mensaje que llega al alma, se tocan temas sensibles que son necesarios de tratar  entre ellos: el acoso escolar, las adicciones, el suicidio, los trastornos alimentarios, entre otros, enmarcados en una dinámica de fe,  de la importancia de Dios en la vida de las personas.

Durante los, aproximadamente,  60 minutos en los que transcurre esta dinámica musical, el fortalecimiento del carácter, la autoestima como gran recurso, la importancia de encontrar propósitos en la vida, tener sueños, de formular metas, integrar la disciplina en la vida como una manera de crecer,  todo esto encaminado a crear hábitos saludables como herramientas de prevención.

“Este es un espacio más o menos de sesenta minutos pero es súper bonito, súper entretenido, porque pues es más allá de una charla informativa es un concierto y es una historia vida” puntualizó la artista ibaguereña.

 

¿Qué son los TCA?

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria, son considerados enfermedades médicas graves, con una influencia biológica que presentan alteraciones peligrosas de las conductas alimentarias. 

Si bien debemos preocuparnos por nuestro aspecto, peso y  salud,  llevarlo al extremo,  generar una fijación malsana que conlleve a obsesionarse con la pérdida de peso, la forma corporal y el control de los alimentos que consumen, ya dicha preocupación toma otro cariz y se convierte en  trastorno alimentario.

Camila devela en su concierto que las personas con trastornos de alimentación no eligieron tenerlos, llegaron a ellos por diversas circunstancias,  pero que es posible superarlos, ella es el mejor ejemplo de ello.

Fuente
Alerta Tolima