licitailuminación.jpg
27 Nov 2018 07:31 AM

Gerente de Infibagué descartó emergencia manifiesta para iluminación del estadio

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La gerente de Infibagué Yolanda Corzo, respondió a las denuncias que hizo uno de los oferentes que participó en el proceso de contratación de la nueva iluminación del estadio Manuel Murillo Toro, licitación que fue declarada desierta por el Instituto descentralizado del municipio, asegurando el representante del consorcio que presuntamente de una manera arbitraria se suspendió el proceso, cumpliendo todos los requisitos establecidos en el pliego de condiciones del trámite contractual.

Según declaraciones de Yolanda Corzo gerente de Infibagué. "Nosotros desde que nos entregaron la responsabilidad con unos estudios y diseños para la luminarias del estadio Manuel Murillo, sabíamos que los que los tiempos eran muy ajustados, con base en esos empezamos desde el comienzo a trabajar tres alternativas, la primera ya se abordó que era la licitación que se declaró desierta por incumplimiento de los oferentes en el pliego de condiciones".

Le sugerimos leer:  Se declara desierta licitación para mejoramiento de la iluminación del estadio de Ibagué

Por otra parte y según explicaciones de la funcionaria, del porqué se declaró desierta la licitación, se presentaron dos proponentes el primero no aportó los anexos requeridos para poder participar en el proceso contractual, y el segundo no cumplió 2 requerimientos técnicos que tenían que ver con el voltaje exigido para el óptimo funcionamiento de las luminarias, mediante el certificado avalando la experiencia del oferente, documento que nunca llegó en los tiempos que da la norma, lo que conllevó a tomar la determinación de declarar desierta la licitación.

Le sugerimos leer:  “Estamos buscando alternativa para cumplir con la iluminación del estadio”: Jaramillo

Por otro lado Yolanda Corzo señaló. "Estamos desde éste momento trabajando en la segunda alternativa, que al final de esta semana esperamos que Infibagué pueda tener razón al respecto, trabajando siempre en los tiempos y se puedan cumplir, para que nuestro glorioso deportes Tolima pueda jugar la Copa Libertadores para las fechas establecidas".

Le sugerimos leer:  Alcaldía e Infibague mintieron sobre licitación de alumbrado del estadio Murillo Toro

Por último la funcionaria advirtió que desde antes que se cayera la licitación de las luminarias del estadio y comenzará el proceso de licitación, se le comunicó al senador Gabriel Camargo cuales eran los tiempos para poder cumplir con la entrega de la nueva iluminación del escenario deportivo. "Nosotros requerimos como mínimo de 100 días para la ejecución del proyecto y en esta segunda alternativa estamos dentro de los mismos términos, entonces pues al final de la ya les estaremos dando la claridad de cuál va a ser el procedimiento para para para trabajar, lo único que sí le puedo decir es que alternativa de la urgencia manifiesta no está contemplada por la administración municipal", concluyó Corzo.

Le sugerimos leer:   Concejal Humberto Quintero denunció amenazas en su contra

*****