Alternancia Educativa Ibagué
Suministrada Secretaría de Educación Ibagué
11 Jun 2021 10:46 AM

Garantizarán regreso a clase con entrega de kits de bioseguridad en Ibagué

Este 12 de julio los estudiantes deberán volver a las aulas. Los docentes no están muy contentos con la decisión del Ministerio de Educación

Con la entrega de 80.000 elementos de bioseguridad a las instituciones educativas oficiales de la ciudad, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, busca garantizar el regreso a las aulas el próximo 12 de julio. Aunque no serán todos los estudiantes, se hará un retorno progresivo a los colegios.

 De acuerdo con Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación, son kits que contarán con: Ccretas visores, alcohol, tapabocas desechables, toallas para manos y jabón líquido.

 

 

Con este proceso se espera lograr la presencialidad del 100 % de los niños y jóvenes en los colegios de la capital tolimense, cabe destacar que todo también dependerá de la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- pero con las proyecciones del Ministerio de Educación para la fecha, ya se han cumplido con el plan de vacunación y el regreso sería todo un éxito”, dijo el funcionario.

Destacó, que no se tiene cronograma de entrega, pero ya se han generado conversaciones con los rectores y una comisión del Ministerio de Educación para este regreso a los salones cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

 

 

Dentro de las acciones que hemos realizado, tenemos ya dispuesto estos kits de bioseguridad, así como también a los docentes y directivos docentes de las instituciones. Quiero aclarar que el aforo será fundamental, además, se tendrá una distancia de un metro en casa uno de los salones, es decir que serán cerca de 20 o más estudiantes, dependiendo de las aulas”, señaló y agregó, que ya algunos colegios tienen implementada para la alternancia lavamanos portátiles y otros tipos de dispositivos con los que se han dotado a las instituciones educativas.

Seguimos comprometidos para que la presencialidad en Ibagué sea todo un hecho y podamos cubrir todo el semestre B del 2021 en las instituciones educativas”, resaltó Juan David Gómez, director Administrativo y Financiero de la Secretaría de Educación.

Fuente
Alerta Tolima