Acueducto Complementario de Ibagué
Suministrado por la alcaldía de Ibagué
3 Mayo 2021 04:13 PM

Finalizó la instalación del tanque sur del Acueducto Complementario en Ibagué

Esta estructura garantiza el suministro de agua potable a más de 25.000 ibaguereños.

Este tanque sur del Acueducto Complementario cuenta con una capacidad de 2.000 metros cúbicos y garantiza el suministro de agua potable a más de 25.000 familias ibaguereñas en las comunas 12 y 13.

Cabe mencionar que, la obra que fue desarrollada en el barrio Miramar y comprende una base de 240 metros cúbicos de concreto y una estructura en fibra de acero, recubierta con fibra de vidrio y cuenta con una altura de 12 metros, la cual tendrá una capacidad para almacenar 2.000 metros cúbicos del líquido vital.

Tuvimos un proceso rápido de construcción e instalación, toda vez que las herramientas y elementos son los que se están utilizando a nivel mundial en el desarrollo de acueductos. Esta estructura está adecuada para ser trasladada a cualquier sitio, si así se requiere”, indicó José Rodrigo Herrera, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué.

Es de mencionar también que, la estructura recibirá el agua de la planta de La Pola y garantizará la interconexión con las redes del barrio Ricaurte, posteriormente, se hará la debida distribución a los acueductos comunitarios del sur de la ciudad.

El funcionario enfatizó en que en un futuro esta interconexión abastecerá la zona de expansión en sectores como el Aeropuerto Perales y el barrio Picaleña.

Cabe recordar también que, para este próximo miércoles 5 de mayo, el IBAL tiene programado un nuevo lavado de tanques en la ciudad de Ibagué.

Se realizará el lavado de cinco tanques de compensación, desde las 4:00 de la mañana de ese día miércoles, con el objetivo de asegurar la calidad del agua que se produce y entrega a los usuarios.

La actividad se llevará a cabo en las estructuras de Interlaken, La 29, La 30, Mirolindo y Picaleña; la cuales, surten a los distritos hidráulicos Cinco, Ocho y Nueve.

Fuente
Alerta Tolima