Castilla
Suministrada por Gobernación del Tolima
11 Feb 2021 03:04 PM

Habitantes de Castilla podrán contar con acueducto

Con cobertura, continuidad y calidad mejorará la calidad de vida de los habitantes de esta zona del departamento.

Desde la Gobernación del Tolima y la empresa de Acueducto, Aseo y Alcantarillado del Tolima - EDAT, se continúan los proyectos que permitan llevar agua potable a distintas localidades y sus zonas rurales en la región tolimense. 

Así las cosas, desde el ente descentralizado, en calidad de gestor del Plan Departamental de Agua, se adelanta la supervisión al proyecto denominado Optimización del sistema de acueducto del centro poblado Castilla, municipio de Coyaima, teniendo en cuenta que por años, la comunidad ha esperado poder contar con el líquido vital de manera óptima. 

 

José Dayler Lasso, gerente de la EDAT, realizó visita de seguimiento a este proyecto, en el cual se invierten $2.511 millones y que a la fecha presenta un 68% de ejecución, a través del cual se adelantan actividades de optimización del pozo profundo, construcción de tanque de almacenamiento y construcción de redes de distribución. 

“Como gestores del plan departamental de agua y ejecutores del proyecto denominado, optimización del acueducto del Centro poblado de castilla, municipio de Coyaima realizamos una visita de seguimiento a esta obra que a la fecha cuenta con un avance del 68% de ejecución y en la que se adelantan procesos de actividades del pozo profundo, en el tanque de almacenamiento y redes de distribución", afirmó.

Finalmente, el funcionario del ente departamental indicó, que serán 2.000 habitantes de este centro poblado los que se verán beneficiados con esta optimización, que pretende brindar una cobertura del 100% del recurso hídrico.

Cabe recordar, que en el departamento la empresa de Acueducto ha estado adelantando estudios en las zonas más afectadas por falta de acueductos, con el fin de revisar cuáles son esas zonas que pueden iniciar el plan para desarrollar y ejecutar los proyectos de agua potable, con el fin de beneficiar a cada uno de los ciudadanos.

Fuente
Alerta Tolima