¡Pilas! Habrá corte de agua
Archivo
11 Mayo 2022 07:15 AM

Llevan más de 20 días sin agua los habitantes de la vereda Caracolí de San Luis

Valentina
Cortés Castillo
Los denunciantes manifestaron que tras ausencia, no volvieron a ver alcalde desde que fue elegido como mandatario

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, la comunidad del municipio de San Luis, exactamente en la vereda Caracolí, manifestaron que hace más de 16 años siguen luchando para lograr tener un acueducto complementario.

"Tenemos un tubo que no puede mantenernos con agua a todas las familias que vivimos en el sector, llevamos 22 días sin agua y ya no tenemos ni para bañarnos, ni para  preparar el alimento diario", afirmó Jorge Rubio habitante de San Luis.

 

Hacen también el llamado al gobernador del Tolima, antes de que entregue su mandato para lograr solucionar este dolor de cabeza que provoca un acueducto viejo y en pésimo estado. “Nadie está pendiente de nosotros, siempre que vamos a buscar el alcalde nunca tenemos la oportunidad de establecer un diálogo, no sé quién es el alcalde, no lo he visto por esta vereda”.

Por otro lado, manifestó que han tenido que recurrir a las denuncias públicas, ya que en las administraciones anteriores tampoco han trabajado para esta crisis.

Jorge Rubio, reiteró que son muchos años han tenido que sobrevivir esa agonía para que les pongan un acueducto que le sirva, pues cuentan con un solo tubo para abastecerse del líquido vital diario.

 

Por esa razón, han realizado un nuevo llamado al alcalde de San Luis, Guillermo Alvira por parte de los habitantes, debido a la falta de agua que se vive en la vereda Caracolí de esta población.

“Es muy preocupante por lo que recurrimos al llamado al gobernador del Tolima para que se llegue a un acuerdo y se pueda hacer un acueducto. Necesitamos que Ricardo Orozco nos ayude, llevamos muchos años afectados y en algunas ocasiones hasta más de un mes sin agua", finalmente Jorge Rubio, indicó que el alcalde tiene en total olvido esa zona de la localidad desde que obtuvo el título de mandatario.

Fuente
Alerta Tolima