fenalcocolectores.jpg
9 Jul 2019 11:45 AM

Fenalco acompañará a comerciantes por obras de colectores La Quinta y Ferrocarril

Alerta
Tolima

Tras el anuncio de las intervenciones por ocho meses en el carril bajando de la avenida Mirolindo desde el sector del Papayo hasta la Glorieta, por la ejecución de las obras del Colector "Las Quintas y Ferrocarril", por parte Cortolima, este lunes comerciantes de la zona y representantes gremiales se reunieron con el Director de Cortolima Jorge Enrique Cardoso y su equipo de trabajo, ratificando su apoyo a tan importante proyecto para la ciudad pero solicitaron que se adopten las medidas necesarias en materia de movilidad para minimizar el impacto de los comerciantes e industriales de esta importante zona de la capital tolimense.

Le sugerimos leer: Obras viales en San Juan de la China con una ejecución del 90%

De esta forma, coincidieron en que es necesario que se reduzca los meses de la ejecución de la obra implementando doble turno, al igual que se realice una reunión conjunta con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué IBAL, para que se aproveche y se instalen la red de los recolectores de cada predio y no se vuelva a cerrar la vía por esta razón.

Le sugerimos leer: Por impresión de placas y licencias, Municipio ha recaudado $813 millones

A su vez se está a la espera que la administración municipal de a conocer el Plan Maestro de Movilidad que aprobó para que no se vean fuertemente afectados los empresarios de la zona.

Estas y otras estrategias se implementaran en busca de que las obras sean en el menor tiempo posible y que se pueda minimizar su impacto.

Le sugerimos leer: Internos de Picaleña entraron en huelga de hambre hasta que les garanticen el suministro del Agua

Fenalco Seccional Tolima, estará acompañando a los comerciantes y empresarios frente a las autoridades municipales y Cortolima, durante todo este proceso.

Voz. Efraín Valencia director encargado de Fenalco Tolima.

****