Corte de energía el cual fue solucionado por las cuadrillas de la empresa operadora de energía en el Tolima, Celsia
Corte de energía el cual fue solucionado por las cuadrillas de la empresa operadora de energía en el Tolima, Celsia
Archivo Alerta Tolima
21 Ago 2020 01:04 PM

Falla eléctrica puso en riego pacientes UCI de la Clínica El Limonar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Corte de energía el cual fue solucionado por las cuadrillas de la empresa operadora de energía en el Tolima, Celsia.

Debido una falla eléctrica que se presentó la mañana de éste viernes en el sector de la carrera 5a con calle 60, género pánico entre la comunidad hospitalaria, esto debido al presunto riesgo que atravesaron los pacientes recluidos en las Unidades de Cuidado Intensivos de la Clínica El Limonar, sede del Hospital Federico Lleras Acosta, por falta del suministro de energía.

Lo anterior provocó que circulará información que aseguraba que debido a la falla eléctrica en la Clínica El Limonar, se activarán los planes de contingencia por las autoridades de salud para atender los pacientes que se encontraban en las Unidades de Cuidado Intensivo, quienes presuntamente serían traslados a la sede del Centro Asistencial en barrio la Francia y otras IPS de la capital tolimense, por cuanta de la falta de energía.

 

Frente al particular el gerente del Hospital, Luis Gonzales, respondió confirmando que efectivamente si se presentó un corte de energía el cual fue solucionado por las cuadrillas de la empresa operadora de energía en el Tolima, Celsia, situación que sin embargo no provocó traslados UCI de urgencia a la sede la Francia, revelado que si se trasladaron algunos pacientes, pero con el objetivo de ocupar las 10 nuevas camas de cuidados intensivos que entregó ayer para el Federico Lleras Acosta, el gobernador Ricardo Orozco Valero.

Según señaló el funcionario. "El día de hoy se presentó a las 6:40 de la mañana un corte de energía llamado inmediatamente a Celsia quienes rápidamente dispusieron las cuadrillas para hacer la evaluación eléctrica, nada que ver con problemas internos del hospital, haciendo las evaluaciones correspondientes se restableció la energía", afirmó.

 

En cuanto a los traslados de pacientes UCI a la sede Limonar, Gonzales aclaró. "Muy importante aclarar que el día de hoy teníamos previstos unos traslados de unos pacientes. Se trasladaron para las nuevas unidades de cuidados intensivos que se abrieron ayer en Hospital Federico Lleras Acosta sede la Francia", puntualizó el gerente del centro asistencial.

Para finalizar, el funcionario aclaró, que la Clínica El Limonar cuenta con un soporte eléctrico con baterías y plantas eléctricas para atender cualquier emergencia que se presente por falta de energía y que pueda provocar algún riesgo para los pacientes UCI que se encuentren recluidos en la clínica.

Fuente
Alerta Tolima