Urgencias Federico Lleras Acosta
Hospital Federico Lleras Acosta
1 Dic 2023 01:55 PM

Hospital Federico Lleras Acosta preparado para la temporada de fin de año

Valentina
Cortés Castillo
El gerente Luis Eduardo González, anuncia las actividades y medidas que se toman para garantizar la atención a los ciudadanos.

  Mediante la circular interna número 072 del 29 de noviembre de 2023, El Hospital Federico Lleras  Acosta declara la vigilancia intensificada para la prevención y atención de las lesiones ocasionadas por la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación y uso inadecuado de la pólvora, intoxicación por sustancias químicas (metanol-fósforo blanco) y enfermedades transmitidas por alimentos o agua, durante el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2023 al 15 de enero del 2024.

La medida se toma acogiéndose a la circular emitida el 21 de noviembre de 2023 por parte de la secretaría de salud municipal, en el marco de las Festividades  Decembrinas de Ibagué, temporada en la cual se aumenta el uso de la pólvora, el expendio de licores (bebidas adulteradas – metano l) y la venta y consumo de alimentos en vía pública, eventos que generan daño a la salud.

Dentro de las medidas que toma la entidad para esta temporada está la activación del plan de contingencia hospitalaria por  parte del Comité Hospitalario de Emergencias –CHE  y Comité Operativo de Vigilancia Epidemiológica – COVE, garantizar la atención inicial en salud  y la contra referencia oportuna a los lesionados por manipulación, uso inadecuado de la pólvora, desde la atención inicial de urgencias, hasta la rehabilitación del lesionado, según las condiciones del paciente.

“Estamos haciendo una tarea importante con nuestros médicos en tema de prevención y atención a lesiones ocasionadas por manipulación de pólvora e l hospital ha adecuado su capacidad instalada, tenemos una unidad de quemados que hoy tiene una ocupación de un 89% por quemaduras de otro tipo de agentes”, concluyó Luis Eduardo González, gerente de la institución en salud.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima