Secretaría de Movilidad
Imagen suministrada
1 Ago 2022 10:21 AM

Exitosa la jornada especial en la Secretaría de Movilidad de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
En el día de atención especial que se extendió hasta la 1:30 de la tarde del sábado anterior, se lograron realizar más de 190 trámites.

Agilizando los procesos y mejorando los tiempos de entrega para todos los ciudadanos, se logró de manera exitosa cumplir con una jornada más de atención especial que atendió alrededor de 195 trámites, unos con agendamiento previo y otros adelantados sin cita durante el mismo día, como las inscripciones en el RUNT, jornada única que aprovechó la ciudadanía para ponerse al día en sus trámites de tránsito.

Según pudo establecer La Cariñosa 1.420 AM, dentro de los requerimientos más solicitados por los usuarios estuvieron los traspasos, la refrendación y expedición por primera vez de licencias de conducción, traspasos indeterminados, rendición de cuenta y matrículas iniciales, entre otros, cuya demanda permitió darle tratamiento oportuno por los asesores especializados de tránsito.

    “Logramos realizar una buena cifra de trámites debidamente cargados en las plataformas; de esos, 40 fueron registros en el RUNT y los demás correspondientes a procesos de automotores y conductores. Esta es una estrategia que demuestra el compromiso de la Alcaldía con sus usuarios”, mencionó Miguel Saavedra, secretario de Movilidad encargado.

    Cabe recordar que, en la versión anterior de jornada especial del día sábado 16 de julio, se logró en total realizar la entrega de 40 documentos de conducción y 345 de tránsito que fueron reclamados por los ibaguereños en tiempos mínimos de entrega, para un total de 385 trámites en general, lo que ha hecho de la jornada exitosa y que pudiera entonces haberse repetido en menos de 15 días en la capital del Tolima.

      Así las cosas, es importante mencionar que las citas para dichos trámites en la ciudad, serán asignadas mediante correos electrónicos, dependiendo del trámite que la persona pretenda adelantar y puede hacerlo través de los canales institucionales que están disponibles para este tipo de gestiones administrativas.

      Correos electrónicos para trámites de tránsito

      • Licencias@ibague.gov.co
      • Traspasos@ibague.gov.co
      • Sistemastransito@ibague.gov.co
      • Tramiteserviciosmovilidad@ibague.gov.co
      • Limitacionesmovilidad@ibague.gov.co 
        Fuente
        Alerta Tolima