Vía Ataco-Planadas
Gobernación del Tolima
1 Ago 2022 09:36 AM

Con una inversión de $60 mil millones avanza la intervención de la vía Ataco-Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Las obras permitirán atender los puntos críticos con mayor afectación en el corredor del sur del Tolima.

En la vereda Caño Fisto, límite entre Ataco y Planadas, a orillas del río Atá, el gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco Valero, acompañado de su equipo de trabajo, socializar el avance de las obras y el impacto positivo en lo económico y social que la inversión de 60.000 millones de pesos traerá a la región a corto y mediano plazo.

Este proyecto se ejecuta, en primera instancia, para atender los puntos críticos del corredor Ataco - Planadas por donde circula gran parte de la producción cafetera de la región, más en un momento tan importante por el segundo lugar como municipio productor de café que ha alcanzado Planadas.

La ingeniera Ximena García, directora de Infraestructura del Tolima, expuso ante la comunidad los componentes técnicos de las obras donde se construirán un muro en Caño Fisto de 122 metros lineales, otro en El Cóndor, de 72 metros lineales, y allí también se intervendrá el talud superior. En el sector de Los Medios se construirán dos muros de 100 metros cada uno. En Santiago Pérez se realizaron dos muros de 81 y 86 metros lineales, respectivamente. En la zona de Los Espolones se pavimentarán 2,5 kilómetros.

En total, este proyecto comprende 800 metros de muros, cinco ‘box culvert’, intervención del puente de llegada a Las Señoritas, pavimentación de dos puntos en la salida de Planadas, así como pavimentación de un kilómetro en el sector de La Brecha.

Además, Orozco Valero anunció para finalizar 2022 la apertura de un proceso por $60.000 millones para intervenir el corredor Coyaima-Ataco- Las Señoritas, que, sumado a la inversión actual, más la de obras por impuestos y las inversiones en Chaparral - Rioblanco y Chaparral - San Antonio, al culminar la administración “El Tolima nos Une” dejará una cifra histórica para las vías del sur tolimense, superior a los $250.000 millones.

Para la comunidad de los municipios beneficiados, “esta obra es una muestra del compromiso del gobernador Ricardo Orozco con el sur del Tolima, donde por muchos años el Estado estuvo ausente, y así de verdad se manifiesta la paz”, expresó Libardo Ordóñez, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Cóndor.

Fuente
Alerta Tolima