Madre de familia denuncia negligencia en la Clínica Tolima
Madre de familia denuncia negligencia en la Clínica Tolima
Alerta Tolima
1 Ago 2022 08:50 AM

Madre de familia denuncia negligencia en la Clínica Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Con un fuerte dolor de estómago y fiebre muy alta, un pequeño aguanto pésima atención por parte de los médicos.

 Las salas de urgencias en el departamento siguen siendo un dolor de cabeza para la comunidad, quienes denuncian negligencia médica en todos los hospitales y clínicas.

La Cariñosa 1.420 AM conoció el caso de Liliana González, madre de un menor de 12 años, quien tuvo que soportar horas en la sala de urgencias esperando que fuera atendido al tener fiebre de aproximadamente 39.3.

"Me dicen que los médicos están ocupados y debemos esperar más. Pase a los consultorios y solo manifestaron que debía suministrarle a mi hijo acetaminofén", afirmó Liliana González.

Con un fuerte dolor de estómago y fiebre muy alta, el pequeño aguanto la pésima atención por parte de los médicos estando en alto riesgo de que se desarrollaría una enfermedad por demora en la clínica.

"Mi hijo está sufriendo, llorando desesperado del dolor tan fuerte que presenta, el llamado es a las entidades de salud para que se haga presente, la clínica es un desastre", finalizó la madre preocupada.

En cuanto a las visitas a los servicios de urgencia el pasado 17 de junio, la secretaría de Salud indicó que se hizo un recorrido en la Clínica Tolima, IPS que continúa presentando demoras en la atención. 

Esto llevará a que se levanten unos hallazgos; luego a que se permita la defensa a las IPS, y de ser necesario, la imposición de multas y sanciones por la mala atención.

Para el gobierno departamental, la prestación de los servicios de salud en los servicios de urgencias de las IPS de Ibagué debe mejorar, especialmente la oportunidad para garantizar el derecho de atención a los usuarios y así reducir los tiempos de espera.

Para la delegada de la Supersalud, Lia Susana Camacho, es fundamental identificar alertas y acompañar las acciones de inspección y vigilancia. Por su parte la delegada de la Procuraduría General, Claudia Ramírez, “para el ministerio público preocupa las barreras que se presentan en las urgencias y es necesario adelantar acciones en el marco de la función preventiva”.

 

Fuente
Alerta Tolima