Calle 60 con carrera Quinta de Ibagué
Imagen suministrada
1 Ago 2022 09:22 AM

Giro a la izquierda en la calle 60 con carrera Sexta de Ibagué quedará prohibido

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Dicha maniobra quedará restringida en una prueba piloto que se realizará entre carreras Quinta y Sexta, durante los próximos días.

Mediante un monitoreo diario en las diferentes vías de la ciudad, se eliminará el giro a la izquierda para los vehículos y motocicletas que se desplazan desde la avenida Guabinal hacia la carrera Quinta, a la altura del semáforo de la clínica Keralty (antigua Saludcoop). Con esta medida, se busca agilizar el tráfico para aquellos automotores que vienen del centro comercial Multicentro y de la avenida Mirolindo.

De esta manera, se estableció una ruta para evitar traumatismos en la movilidad y a su vez evitar accidentes en la vía, por eso para tomar la carrera Sexta entre Panamericana y el centro clínico, se deberá llegar a la carrera Quinta con calle 60, girar en la calle 59 y regresar a la carrera Sexta. Los Agentes de Tránsito y controladores estarán socializando la nueva disposición vial entre las 5:30 de la mañana y las 8:00 de la noche.

“Estaremos sensibilizando a las personas sobre la prohibición del giro con nuestro personal de tránsito. En principio sería una semana de pruebas para evaluar la logística que se ha implementado para mejorar la red semafórica y cruces viales y evitar sanciones entre los conductores”, mencionó Asbleidy Arcila, directora Operativa (e) de la secretaría de Movilidad.

Así las cosas, para mejorar el flujo vehicular y descongestionar el sector, se establecieron tiempos de espera más cortos y aumento en las frecuencias de semáforo en verde, especialmente en horas ‘pico’, para evitar traumatismos en este corredor vial. Además, se instaló semáforo exclusivo de giro a la izquierda en el tramo de la calle 60 entre carreras Quinta y Sexta.

Esperamos la colaboración de todas las personas que transitan en sus vehículos por esta zona neurálgica de la ciudad donde recibirán por parte de los agentes de tránsito la socialización de este piloto desde las 5:30 de la mañana hasta finalizar el día”, concluyó la directora.

Fuente
Alerta Tolima