Formación gratis para jóvenes de Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
1 Ago 2021 09:48 AM

Estudie gratis en la Universidad Cooperativa, Georreferenciación Topográfica en Ibagué

Gracias a una alianza con la Alcaldía se tiene esta convocatoria hasta el 3 de agosto. Conozca los requisitos.

Con la finalidad de apoyar a la población joven que no ha podido acceder a la educación superior y como parte también de los procesos de reactivación económica, desde la Secretaría de Educación en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia, se ofertarán 40 cupos para el programa de tecnología en Georreferenciación Topográfica.

Todos orientados al uso de últimas tecnologías de la información catastral, formulación de planes de ordenamiento territorial y ambiental, entre otros.

 

 

El apoyo es total, así lo indicó el jefe de la cartera educativa, Juan Manuel Rodríguez, quien detalló que todo el proceso de formación será gratis, por tal motivo, invita a cumplir con los requisitos e inscribirse antes del 3 de agosto, porque hasta ese día está habilitada la convocatoria.

Como parte de la estrategia de reactivación económica y social hemos decidido, a través de nuestras alianzas interinstitucionales, habilitar una convocatoria para que los jóvenes bachilleres de la ciudad puedan acceder de manera gratuita a la educación superior”, dijo Rodríguez.

Los requisitos

Le indicó a esta redacción el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que quienes deseen postularse lo pueden hacer, pero deberán cumplir con los siguientes criterios de selección:

  • Pertenecer a los estratos I y II.
  • Ser egresado de una institución educativa pública.
  • Contar con prueba Saber 11.
  • Demostrar residencia en Ibagué durante los últimos tres años.
  • Y actitud de aprender.

 

 

 

También se tendrán en cuenta para la asignación de cupos a personas pertenecientes a las poblaciones ROM, afrodescendiente, cabildos indígenas, víctimas del conflicto armado, Lgbti, con discapacidad y madres cabeza de familia.

Así mismo, precisó que las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo 3 de agosto a las 12:00 de la noche. “Los interesados tendrán que llenar el formulario de registro a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2WzMZ7n y seguir todo el proceso para adquirir el proceso de formación”, agregó.

La meta es brindar 1.000 cupos de acceso a la educación superior y poder acceder a la alta demanda laboral que hay en la capital del Tolima.  

Fuente
Alerta Tolima