Ricardo Orozco Gratuidad educativa
Gobernador del Tolima
21 Nov 2022 04:15 PM

Gratuidad educativa hasta el 2027 en universidades del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El objetivo del gobernador Ricardo Orozco es dejar asegurados los recursos en cupos y transferencias de los próximos cuatro años.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, firmó la ordenanza que implica educación gratuita con las vigencias futuras hasta el año 2027, lo que quiere decir que los próximos mandatarios tienen la obligación legal de subsidiar a los jóvenes.

"Del 2020 a 2023 la inversión es de 110.000 millones de pesos, más 32.000 millones para el período entrante y transferencias de las universidades, tiene un total de inversión de 200.000 millones de pesos, brindando proyecto de vía a más de 90.000 jóvenes"expresó Ricardo Orozco.

En el fondo de educación superior continúa trabajando la política pública de educación superior, que ha dejado legalmente amarrada esta ordenanza, para convertirse en un tema de orden moral, legal y dignidad con los jóvenes tolimenses.

"De manera permanente y para siempre será la educación. Hoy damos un paso más a consolidar la educación gratuita en el departamento, iniciamos con el gobierno anterior de Barreto cuando se implementaron cupos universitarios y proyectamos cinco mil cupos cada año"expresó el mandatario.

Orozco, reconoció el trabajo de la Asamblea del Tolima y espera que sin importar colores políticos se siga aprobando varias ordenanzas. Todos los procesos legales y sociales deberán tener obligatoriamente que seguir financiando los recursos.

“Si hoy fuera mi último día de gobierno y de mi vida me iría tranquilo porque lo más importante de un gobernante no es inaugurar una vía, colegios y obras de cemento, sino construir algo que se vuelve intangible y es mucho más profundo como las oportunidades para los seres humanos”, explicó el mandatario.

El objetivo del gobernador es dejar asegurados los recursos en cupos y transferencias de los próximos cuatro años para la educación superior hasta el año 2027, siendo una meta de desarrollo sostenible, generando el fondo de educación superior, que iniciará su proceso el próximo año, con la posibilidad de visitar otros países para aprender diferentes idiomas.

Fuente
Alerta Tolima