Denuncian que los invasores de la Gaviota alborotaron la delincuencia en La Gaviota
Señalan que las autoridades no han podido controlar los constantes hurtos en la zona.
Alerta Tolima
30 Jul 2021 01:06 PM

Denuncian que los invasores de La Gaviota alborotaron la delincuencia

Yeison Andrés
López Castañeda
Señalan que las autoridades no han podido controlar los constantes hurtos en la zona.

De castaño a oscuro ha pasado la situación de inseguridad en el sector de La Gaviota en la capital tolimense, luego de varios atracos a mano armada, algunos utilizando revolver y otros elementos cortopunzantes como cuchillos y machetes.

Y es que los temas de delincuencia y aumento de inseguridad no son solo en este sector de la capital tolimense si no en todas las invasiones que se están presentando en la ciudad, donde la comunidad residente aledaña a estas actividades, se ha venido quejado constantemente sin hallar una solución por parte de las autoridades locales.

 

 

“Es increíble, ya uno no puede salir a la tienda porque están los malditos delincuentes al acecho, mirando a quien atracar, a quien intimidar y llevársele las cositas. Hemos avisado a la policía y parecer que le tuvieran miedo a los ladrones o como si les dieran permiso o licencia para delinquir”, señaló Flor, una residente de la zona.

Otra denunciante indicó que “ayer sobre el medio día dos sujetos intimidaron a una joven para sacarle cuchillo y quitarle el bolso con todas sus pertenencias y dejarla sentada en un anden sin que nadie pudiera auxiliarla”, expresó.

 

 

 

Y agregó, “Hoy el turno fue para mi esposo, salió a trabajar y lo abordó un motociclista llevándosele el celular, en el raponazo le hizo caer hasta las gafas, así que no pudo por lo menos observarle la placa. Ya no sabemos que hacer con tanto ladrón. Sabemos que son sujetos que están en la invasión.

Al consultar al secretario de Gobierno de Ibagué, Óscar Alexander Berbeo, señala que tiene conocimiento de los actos delictivos que se vienen presentando no solo en La Gaviota, sino en La Ciudadela Simón Bolívar, sector de La Samaria, Iwoka y Altagracia, quienes denuncian estos actos. Tengo inspectores y corregidores para ver como llevamos paz a estas zonas de la ciudad”, finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima