Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
24 Dic 2019 07:29 PM

Estos son algunos platos típicos que disfrutarán los colombianos en la noche buena

Por supuesto no puede faltar la natilla y los buñuelos

A esta hora ya varias familias están alistando su mesa para decorarla con diferentes platos típicos de las festividades  decembrinas y así compartir en familia la llegada del niño Dios.

Leer también: Alerta Tolima y Las Noticias Populares de la Cariñosa les desea FELIZ NAVIDAD

Las tradiciones y costumbres son una forma de recordar los tiempos  pasados en donde la abuela era o sigue siendo la chef favorita de la familia.

En el caso de la Navidad,  no solo se disfruta de la decoración sino del mismo significado de estar en familia en reconciliación paz y armonía, para ello la excusa perfecta es un buen plato navideño.

Antes de la cena, las familias se reúnen junto al pesebre para realizar la ceremonia de arrullar y acostar al Niño Dios. Debemos vivir las tradiciones y costumbres navideñas con el significado interior y no solo el exterior para preparar nuestro corazón para el nacimiento de Jesús.

Algunas de las recetas que no pueden faltar son:

Natilla

Instrucciones de preparación:

1. Vierta en un recipiente 1 taza o pocillo de leche descremada (1/4 de litro o 250 mL). Agregue todo el contenido del empaque de mezcla para natilla y revuelva hasta disolver.

2. Aparte en una olla, caliente hasta hervir 3 tazas o pocillos de leche descremada (3/4 de litro o 750 ml) y astillas de canela a tu gusto. Luego, agregue la mezcla que disolvió en el paso anterior revolviendo constantemente.

3. Baje el fuego y continúe la cocción sin dejar de revolver hasta que la natilla espese y hierva por 5 minutos. Si desea, saque las astillas de canela.

4. Vierta inmediatamente la natilla en una refractaria o en recipientes individuales para la lonchera y déjela enfriar. No requiere refrigeración.

Buñuelos

Preparación

Se mezclan todos los ingredientes juntos, se amasan hasta lograr una masa suave. Se forman bolitas con las manos húmedas. Se ponen a freír en aceite caliente. Se tapa, cuando se esponjen y suban se le sube el fuego y se dejan dorar, se sacan y se ponen a escurrir sobre papel absorbente.

Pavo relleno

Ingredientes:

1 taza de tocino picado

1 cebolla, picada

2 dientes de ajo, picados

1/2 taza de apio picado

500 gramos de carne molida de cerdo

500 gramos de carne molida de res

2 manzanas rojas, picadas

1/2 taza de uvas pasa

1/2 taza de almendras, peladas y picadas

1/2 taza de vino tinto

También le puede interesar: En Chapinero se puede encontrar el regalo de Navidad

Pavo

1 pavo entero de 8 kilos

5 tazas de caldo de pollo

1/2 taza de vino blanco

1 barrita (90 gramos) de mantequilla con sal, derretida

Sal y pimienta negra molida, al gusto

Modo de preparación

Relleno

1. Freír el tocino en una cazuela a fuego medio durante 5 minutos. Escurrir la grasa y agregar la cebolla, ajo y apio; freír durante 5 minutos más o hasta que la cebolla se vea transparente.

2. Agregue la carne a la cazuela y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que haya perdido su color rojo y sus jugos se hayan evaporado, aproximadamente 10 minutos.

3. Adicione las manzanas, pasas y almendras. Mezcle muy bien y vierte el vino encima; deje que hierva hasta que se haya evaporado. El picadillo debe quedar seco.

Pavo

4. Precaliente el horno a 165° centígrados (325° F). Coloque la rejilla del horno en la posición más baja del horno.

5. Retire el cuello y vísceras del pavo, enjuaga y seque con toallas de papel. Coloque el pavo con la pechuga hacia arriba sobre la parrilla de una fuente de horno o pavera. Rellena con el picadillo, barniza por todos lados con la mantequilla y sazone con sal y pimienta. Amarre las piernas con hilaza para evitar que se salga el relleno.

6. Mezcle el caldo de pollo con el vino blanco y vierte 2 tazas de la mezcla en el fondo de la fuente de horno. Cubra el pavo con papel aluminio y hornea durante 2 1/2 horas, bañando cada 30 minutos con los jugos en la pavera. Cuando el caldo se haya consumido, agregue más (1 o 2 tazas a la vez) y siga bañando el pavo cada 30 minutos durante todo el proceso de cocción.

7. Pasadas las 2 1/2 horas, destape el pavo y cocine durante 1 /2 horas más o hasta que un termómetro de cocina marque 80 °C en la parte más gruesa del muslo.

8. Saque el pavo del horno y deje que repose durante por lo menos 20 minutos antes de cortar.