Vía Juntas
Gobernación del Tolima
13 Jul 2022 09:04 AM

Este sábado entregan pavimentación de la vía a Juntas

Valentina
Cortés Castillo
En esta ruta se logró consolidar una inversión superior a $20.000 millones con el fin de cumplirle a los habitantes de la zona

Con una inversión histórica para el cañón del Combeima, considerado el principal corredor turístico y agropecuario de Ibagué, el mandatario seccional, Ricardo Orozco Valero, y su equipo de gobierno “El Tolima nos Une” entregarán las obras de pavimentación de la vía Ibagué - Juntas con un ciclopaseo y una jornada de oferta institucional este sábado 16 de julio.

En esta ruta se logró consolidar una inversión superior a $20.000 millones con el fin de cumplirles a los habitantes de la zona. El recorrido iniciará a las 8:00 de la mañana desde el Parque Murillo Toro hasta el Parque de Juntas, donde se recibirá a los turistas con muestras folclóricas, emprendimientos y la gran oferta gastronómica de este paisaje de la región.

“Hay una atención en puntos críticos como Las Vegas, Puerto Perú donde hubo una pérdida de Banca y otro muy importante donde había un muro de contención cerca de 100 metros lineales, el cual ya se encuentra recuperado”, afirmó Dairo Gómez, director de Infraestructura del Tolima.

Es una vía que cumple con todos los parámetros técnicos que entrega el gobierno departamental  y por esa razón van a realizar también un ciclopaseo en este recorrido,

 “Se pavimentó la vía a Chucuni, San Bernando, Totumo, Rovira y ahora se culmina la vía hacia el Cañon del Combeima, una visión para el desarrollo turístico de la ciudad que debe ser”, expresó el gerente de Indeportes, Alexander Castro.

Serán 18 puntos y 7 kilómetros hacia juntas con el Tour de la Esperanza, una fiesta de la familia para que se reconozca el eje del desarrollo cultural que ha tenido la ciudad. La idea es integrar a los tolimenses, habrá médicos, fisioterapeutas  por si se presenta alguna emergencia.

Finalmente, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, afirmó que no parará de trabajar por las vías del departamento y la ciudad de Ibagué.

Fuente
Alerta Tolima