Vacunación--imagen de referencia 2021
Sigue la campaña de vacunación en la capital de Colombia.
Suministrada
17 Ago 2021 06:24 AM

Esta semana Ibagué iniciará con la vacunación de personas mayores de 20 años de edad

La noticia a dio a conocer la Secretaría de Salud del Tolima con la llegada de 58.300 nuevas dosis de Pfizer y AstraZeneca. No hay agenda.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, confirmó que el Ministerio de Salud Nacional le entregó al departamento 58.300 nuevas dosis de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca para avanzar en el Plan Departamental de Vacunación contra el Covid-19.

Estamos felices porque vamos a seguir avanzando en los procesos de vacunación, por ejemplo, contarles a los tolimense que hemos recibido del biológico Pfizer 26.910 dosis mientras que de AstraZeneca nos entregaron 31.400 dosis, esta última vacuna que ha dado una respuesta muy positiva para la variante Delta”, explicó Jorge Luciano Bolívar, jefe de la cartera de Salud.

 

Vacunación para mayores de 20 años en Ibagué

Así mismo destacó, que anoche, 16 de agosto, fueron entregados a los 47 municipios de la región Pijao, los biológicos, por ello, aseguró, que en Ibagué ya se puede iniciar la inmunización para la población mayor de 20 años en adelante.

En los 47 municipios desde hoy 18 de agosto iniciaremos la vacunación masiva. Así mismo, debemos informar que en la ciudad de Ibagué arrancamos la vacunación para mayores de 20 años, por eso seguimos avanzando en este proceso para llegar pronto a la inmunidad de rebaño”, dijo Bolívar.  

por su parte, la secretaria de Salud del Ibagué, Jhoana Ximena Aranda, confirmó la llegada de vacunas y manifestó, que luego de la reunión de microplaneación, darán a conocer los puntos masivos para la inmunización de la población.  

 

Otros apoyos para el Tolima

Finalmente, añadió el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, que recibió también por parte del Gobierno Nacional, equipos para fortalecer los hospitales de departamento, según sus palabras, fueron dejadas a disposición de la región, un total de 30 bombas de infusión y 18 cánulas nasales de alto flujo ya fueron entregadas a los diferentes hospitales de segundo nivel y clínicas privadas en el departamento.

Gracias a la gestión de nuestra Secretaría, de la voluntad del presidente Duque y del apoyo de nuestra madrina la señora Juliana Márquez, vamos a seguir fortaleciendo aún más la atención de los pacientes especialmente a los infectados por Covid-19”, sentenció el secretario de Salud del Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima