Velatón
Ilustrativa
5 Mar 2020 06:59 AM

Esta noche se llevará a cabo una velatón en memoria de quienes han acabado con su vida

La actividad se realizará en el barrio Gaitán

Tras la triste noticia que enluta a la ciudad de Ibagué, sobre un nuevo caso de suicidio, el colectivo ‘Salud Mental Para Todos´ lamentó el hecho y adelantará una velatón esta noche a las 7:00 en el barrio Gaitán, en el parque que queda ubicado al lado de la Iglesia San José Obrero Av 37 No. 10 - 37.

Leer: Joven de 21 años se quitó la vida en el barrio Gaitán

De acuerdo al colectivo, la invitación es para no centrarse en debates que no llevan a la solución, sino que todos los esfuerzos estén concentrados en escuchar al otro, en comprenderle y apoyarle para que encuentren su ruta de salida ante la ideación o la conducta suicida.

Es de recordar que a la fecha, tristemente en la ciudad de Ibagué el número de las personas que han decido acabar con su existencia ya se eleva a 10, por lo que las autoridades de salud continúan implementando diferentes estrategias para evitar que este flagelo se siga presentando.

También: Municipio invirtió $211 millones para la recuperación de la vía del barrio Santa Bárbara

Por lo anterior, desde el colectivo, se ha ce un llamado para que los ibaguereños asistan a esta velatón además de conformar entre todos una red de apoyo en pro de la preservación de la vida.