Apoyo psicosocial 2021 Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
27 Ago 2021 06:56 AM

Pondrán en marcha campaña solidaridad para evitar suicidios en el puente de la vida de Ibagué

La invitación es que para los conductores o personas de pie que transiten por la infraestructura apoyen a quienes tengan estas conductas.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Diego Mauricio Visahs, director Operativo de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, precisó que se busca poner en marcha una estrategia y/o campaña de solidaridad para evitar que personas busquen acabar con su vida lanzándose del puente de la vida ubicado en la variante de la capital del Tolima.

Así las cosas, la invitación es que los conductores o personas de a pie que transiten por la infraestructura se apoyen con otros individuos que muy posiblemente tengan conductas suicidas y evitar hechos que lamentar.

La idea es que cuando alguien pase o transite por la zona y vea alguna irregularidad se detenga y brinde apoyo, haga la respectiva charla o acercamiento mientras llegan los organismos de socorro para atender el aparente hecho de autoeliminación”, mencionó Diego Mauricio Visahs, director Operativo.

 

 

De igual manera, explicó el director Operativo de la Administración Municipal, saber manejar la información por parte los medios. Ya el alcalde Andrés Fabián Hurtado lanzó una propuesta para revisar la adecuación de una malla en la estructura para evitar más casos de esta acción de autoeliminación.

En estos momentos la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud han generado algunas campañas con psicólogos por comunas para apoyar a los ciudadanos que requieran este tipo de atención, de igual manera, resaltar, que los medios de comunicación son fundamentales en estas acciones”, dijo Diego Mauricio Visahs, director Operativo, agregando que esta acción no es una solución a las diferentes problemáticas que se tiene de carácter personal y laboral. 

 

 

Por su parte, el magíster en Psicología Clínica y de Familia, Óscar Ovalle, explicó, que la Organización Mundial de la Salud, OMS, invita también al manejo prudente de la información, protegiendo la integridad de las personas y sus familias que están inmersos en este flagelo.

“Los medios de comunicación juegan un papel importante en la trascendencia de este tipo de noticias, por ello, les sugerimos evitar explicaciones simples basadas en la especulación, evitar dar nombres o publicar fotos de las personas y lo más importante, no asociar el tema del suicidio como un tema de opción o solución afirmó Ovalle.

Fuente
Alerta Tolima