A la cárcel ‘Zancudo’ por el homicidio de un patrullero de la Policía en el Guamo
El hombre fue capturado en zona rural de Ibagué, donde se escondía desde el crimen del uniformado en enero de este año.
Fiscalía
26 Ago 2021 03:32 PM

A la cárcel ‘Zancudo’ por el homicidio de un patrullero de la Policía en el Guamo

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue capturado en zona rural de Ibagué, donde se escondía desde el crimen del uniformado en enero de este año.

Según el reporte de la Fiscalía, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones, fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva Luis Alejandro Cárdenas Alfonso, señalado por el ente causador de haber participado en el homicidio de un patrullero de la Policía Nacional.

Se trata del patrullero Ricardo Acosta Rojas, quien fue ultimado con arma de fuego el 21 de enero de este año, al recibir varios impactos a la altura del pecho, cuando se encontraba en la vereda Las Mercedes ubicada en zona rural del Guamo - Tolima.

Bajo el direccionamiento de un despacho de la Unidad de Vida de la Seccional Tolima, personal de la Sijín de la Policía del Departamento, mediante diligencia de allanamiento y registro a una vivienda ubicada en la vereda Las Marías de Ibagué, lograron su captura.

Allí le fueron encontrados varios equipos celulares, un computador y material utilizado para la santería, el cual se asemeja al modus operandi de un grupo de personas que se dedica a fomentar la brujería en el municipio tolimense de El Espinal por redes sociales.

 

Cabe anotar que el hombre, que no aceptó responsabilidad alguna frente a estos hechos, se investiga por su presunta pertenencia a un grupo de delincuencia organizada dedicada al tráfico de estupefacientes en esa localidad.

Tiene pendientes dos imputaciones de cargos por delitos similares ocurridos en los años 2019 y 2020, lo cual el ente acusador hará próximamente.

 

Operativo

Tras un despliegue policial efectuado tras 7 meses de investigación, la Policía Tolima y sus especialidades llegaron hasta una vereda en la capital tolimense, para dar captura a un hombre involucrado en el homicidio de un patrullero en el municipio del Guamo el pasado 21 de enero del presente año.

Las autoridades seccionales con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron rastrear y ubicar en la capital tolimense, al presunto responsable del homicidio del patrullero Ricardo Acosta en la vereda Las Mercedes del Guamo.

El mayor Alexander Noreña, comandante Distrito Espinal señaló, " la persona capturada fue identificada como Luis Alejandro Cárdenas Alfonso, conocido como ‘Zancudo’, oriundo de la Ciudad de La Tambora’, y quien al parecer estaría involucrado en otros actos delictivos, entre ellos sicariatos en los años 2019 y 2020", dijo.

Fuente
Alerta Tolima