Pitbull herido
Alerta Tolima
26 Ago 2021 06:40 AM

Pitbull fue atacado con machete por habitante de Valle de San Juan-Vereda la Manga

Valentina
Cortés Castillo
Mujer solicita a las autoridades medidas pertinentes para que este caso termine pronto en una solución para ambas partes

El 19 de agosto del 2.021, en horas de la mañana, se presenta un caso de maltrato animal en el Municipio de Valle De San Juan, Vereda La Manga, donde Mercedes Beltrán Pérez, propietaria de mascota raza pitbull, denuncian al señor Miguel Riveros Angarita.

Según la dueña del animal, el hecho que ocurrió en la fecha mencionada, se dio cuando Miguel Riveros Angarita ingresó a la finca de los afectados en compañía de su mascota; un perro criollo, el pitbull al verlo, halo la cuerda para ir hacia el perro que iba pasando en su territorio, en ese momento el señor Riveros, sacó su machete y lesionó al perro al Pitbull en diferentes partes del cuerpo y de igual manera, lesiono a su mismo perro. 

 

 

Pitbull herido
Alerta Tolima

Cabe resaltar que se lleva un proceso con la fiscalía desde febrero del año 2.019, donde Mercedes Beltrán Pérez, denuncia por maltrato animal con el mismo hombre, luego de que los perros cuando estaban cachorros tuvieran el mismo incidente.

La mujer manifiesta que está cumpliendo con tener el animal amarrado en su finca, sin embargo, hace dos meses, Miguel Riveros Angarita, demando a la Mercedes ante la fiscalía por maltrato animal, basándose en que la mujer tenía su perro amarrado.

“Manifestaron que debía tener una cuerda larga para mi perro, lo cual cumplí, pero el señor incumple y pasa con su perro entre tres a cuatro veces al día, lo que ocasiono que mi pitbull reventara la cuenta y agrediera a su mascota, provocando mi mascota”, manifestó la dueña del animal.

 

 

Así mismo la denunciante recuerda que ya habían tenido dos incidentes más este 2021, donde el 26 de marzo, la Policía llega al Valle de San Juan con una orden para recoger el pitbull a petición de la familia Riveros, según manifiesta la mujer.

Por último, Mercedes Beltrán, solicita a las autoridades que se tomen las medidas pertinentes para que este caso termine prontamente en una solución para ambas partes, ya que afirma que la inspección de policía de Valle de San Juan no ha tomado las medidas necesarias, teniendo en cuenta que desde 2019 había una Conciliación pero el Demandado.

Pitbull fue atacado con machete por habitante de Valle de San Juan
Fuente
Alerta Tolima