¡Hasta que lo cogieron! Capturan a ‘Zancudo’ presunto homicida de un policía en el Guamo
El sujeto se escondía en una vereda de Ibagué. En enero participó en el homicidio del uniformado espinaluno.
Alerta Tolima
25 Ago 2021 08:49 AM

"Capturamos en Ibagué a 'Zancudo' por el homicidio de un policía en el Guamo": Mayor Alexander Noreña

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto se escondía en una vereda de Ibagué. En enero participó en el homicidio del uniformado espinaluno.

Tras un despliegue policial efectuado tras 7 meses de investigación, la Policía Tolima y sus especialidades llegaron hasta una vereda en la capital tolimense, para dar captura a un hombre involucrado en el homicidio de un patrullero en el municipio del Guamo el pasado 21 de enero del presente año.

Las autoridades seccionales con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron rastrear y ubicar en la capital tolimense, al presunto responsable del homicidio del patrullero Ricardo Acosta en la vereda Las Mercedes del Guamo.

El mayor Alexander Noreña, comandate Distrito Espinal señaló, " la persona capturada fue identificada como Luis Alejandro Cárdenas Alfonso, conocido como ‘Zancudo’, oriundo de la Ciudad de La Tambora’, y quien al parecer estaría involucrado en otros actos delictivos, entre ellos sicariatos en los años 2019 y 2020", dijo.

Se pudo establecer que esta persona será entregada a la autoridad solicitante y presentada en audiencia por el delito de homicidio.

 

 

El homicidio del patrullero Acosta

Como Ricardo Acosta, un uniformado de la Policía de El Espinal, fue identificada la persona asesinada de varios balazos, hecho ocurridos en inmediaciones de unas arroceras ubicadas en zona rural del municipio de Guamo.

El uniformado en el grado de patrullero laboraba desde hace 15 años en la Policía Nacional y en la actualidad estaba adscrito al Distrito de Policía en El Espinal, de donde había salido de franquicia a visitar a su familia en Guamo, donde los pistoleros acabaron con su vida.

Según testigos, los responsables del sangriento hecho escaparon en una motocicleta hacia el municipio de El Espinal.

 

 

"Fue un ataque sin piedad y deja ver la inseguridad que se vive actualmente en el municipio de Guamo. Acosta era una gran persona, trabajaba con la Policía desde hace más de 15 años y siempre se había distinguido por su buen desempeño trabajando con la comunidad. Es una noticia muy triste y que nos deja un gran vacío en los corazones. Esperamos que las autoridades tengan compasión con la familia de este uniformado y traten de investigar a fondo qué pudo haber ocurrido en este caso para que no quede impune", dijo César Velandia, un conocido del uniformado asesinado.

Acosta había laborado por varios años en el municipio de Guamo, donde se destacó por su operatividad y gestión comunitario, siendo después trasladado a laborar al municipio de El Espinal.

Fuente
Alerta Tolima