Abusador capturado en Espinal
Abusador capturado en Espinal
Alerta Tolima
18 Nov 2021 02:22 PM

Buscaban afanosamente a un violador y lo encontraron en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto tenía orden de captura y después de audiencia fue enviado a la cárcel.

La información fue entregada por el mayor Alexander Noreña, comandante Distrito Policía Espinal, manifestando que “Continuando con la ofensiva contra los delitos sexuales, en las últimas horas la Policía Tolima con su personal de los cuadrantes de la estación de Policía Espinal, lograron la captura de un sujeto requerido por las autoridades de este municipio”, acotó.

Según el alto oficial, el hecho se presentó en horas de la media noche, momentos en que personal de los cuadrantes se encontraban realizando planes y controles diferenciales, así como solitud de registro e identificación a personas, sobre el barrio Isaías Olivar del municipio en mención, lugar donde lograron la materialización y captura de un sujeto de 60 años, a quien al momento de realizarle solicitud de antecedentes en el sistema PDA de la Policía Nacional, le figuraba orden de captura vigente, emanada por el juzgado segundo penal del circuito de Espinal, por el delito de acceso carnal violento.

Se pudo establecer que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 seccional de turno, el cual momentos después fue enviado a centro carcelario.

“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano”, finalizó el mayor Noreña.

Cogieron dos depravados que abusaron de dos menores de edad en Ibagué

Por otra parte, La Cariñosa 1.420 AM conoció que dos hombres fueron imputados por la Fiscalía General de la Nación por delitos sexuales en contra de igual número de menores de edad, en hechos ocurridos en el Tolima durante el presente año. Ambos fueron privados de la libertad.

Se pudo establecer que en uno de los casos el agresor fue un amigo que se aprovechó de que la adolescente estaba ebria, y, en otro, el hermano del ex padrastro a quien la niña llamaba tío.

Fuente
Alerta Tolima