Grua Tolima
Detol
17 Sep 2021 03:16 PM

Recuperaron en El Espinal una grúa que había sido hurtado en Soacha – Cundinamarca

Yeison Andrés
López Castañeda
Policía de Tránsito del Tolima reaccionó y recuperó el automotor avaluado en $118.000.000

Según el mayor Alexander Noreña, comandante de Distrito de Policía Espinal, “Continuando con el desarrollo de la estrategia integral contra el hurto a automotores, en las últimas horas la Policía Tolima, logró la recuperación de un camión grúa de planchón", dijo.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó gracias al apoyo incondicional de la red de participación cívica, quien informaron mediante llamada telefónica sobre la posible presencia de un vehículo clase camión grúa, el cual se encontraba en estado de abandono sobre zona boscosa del sector de la vereda El Samán jurisdicción del municipio de el Espinal.

El oficial manifestó que “Es así como de inmediato los uniformados se desplazan al lugar en mención donde logran la recuperación del automotor de servicio público, modelo 2016, color blanco, avaluado en cerca de $118.000.000, el cual al momento de ser verificado se logra evidenciar que habría sido hurtado mediante la modalidad de atraco en Soacha, departamento de Cundinamarca”.

Se pudo establecer que el vehículo fue dejado a disposición de la Fiscalía 02 local unidad de intervención temprana de Soacha, para posteriormente ser retornado a su propietario.

“El departamento de Policía Tolima invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la convivencia y seguridad ciudadana a las líneas 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva”, finalizó el mayor Noreña.

‘Piratas terrestres’ se enfrentaron a bala con policías en Chicoral tras un hurto que realizaron en Cundinamarca

El operativo se registró sobre el kilómetro 4, sector de Chicoral en el Tolima, donde los uniformados de Tránsito y Transporte de la Policía Tolima, donde según informaciones, hubo un cruce de disparos entre delincuentes que habían robado un compresor de aire en la región de Cundinamarca, pero al pasar a tierras tolimenses se articularon los dos departamentos para realizar la detención de los automotores y detención de dos personas.

Sujetos en varias camionetas realizaron el hurto de un compresor de aire, avaluado en por lo menos 200 millones de pesos a la Concesionaria 40 Express en uno de los municipios de Cundinamarca y al percatarse la policía se inició la respectiva persecución.

Según la mayor Nayibe Díaz, jefe seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Tolima, “Los hechos sucedieron cerca de las 4:00 de la mañana. Estos se generan tras el hurto de un compresor de aire en Cundinamarca, la pronta reacción por parte de los uniformados del Tolima, cuadrante vial de Gualanday, lograron la incautación de tres vehículos y la captura de dos delincuentes, donde uno de ellos resultó herido en una de sus piernas, siendo trasladado a un centro asistencial, pero se encuentra bajo custodia policial”, puntualizó la oficial.

Fuente
Alerta Tolima