Barrio Santa Bárbara
Suministrada
4 Mar 2020 08:24 PM

Municipio invirtió $211 millones para la recuperación de la vía del barrio Santa Bárbara

En total se pavimentaron 450 metros

La Alcaldía de Ibagué a través de la secretaría de Infraestructura adelantó una obra de recuperación de la malla vial en el barrio Santa Bárbara donde se invirtieron $211 millones entre la pavimentación de 450 metros cuadrados en la calle Tercera, entre carreras 11b y 12, del barrio Santa Bárbara. Esta obra tuvo una inversión de $211millones y generó 16 empleos directos en su ejecución.

Leer: Este fin de semana inicia jornada de esterilización animal

Durante la ejecución de la obra de pavimentación, se intervinieron también el mantenimiento de las redes de acueducto y alcantarillado.

De acuerdo a las declaraciones entregadas por parte del jefe de esta cartera, Abel Castaño, el proyecto beneficiará a por lo menos 1.500 personas que residentes y transitan por el sector.

“Esta era una obra que la comunidad venía esperando hace mucho tiempo, porque se presentaban muchos problemas a nivel de acueducto y alcantarillado. Con la colaboración del IBAL, se logró acometer estas obras y así garantizar unas condiciones óptimas de servicio” aseguró el jefe de la cartera de Infraestructura.

También: Conozca las tarifas definitivas del incremento del servicio de agua en Ibagué

Es de señalar que esta clase de pavimento presenta menor deformidad en las zonas de arranque y frenado de vehículos. Castaño, encargado de la dependencia, aseguró que la nueva vía permitirá mejorar la movilización y el acceso al barrio, dignificando la calidad de vida de sus habitantes.

“La obra se encuentra en un ciento por ciento terminada y estamos a la espera de que el concreto cumpla con su certificación de calidad, que es un período de 25 días para poderla habilitar” puntualizó el funcionario.