Esterelización Ibagué
Suministrada
4 Mar 2020 01:52 PM

Este fin de semana inicia jornada de esterilización animal

La jornada se llevará a cabo para evitar la pérdida de medicamentos destinados para estos procedimientos

Javier Mora, concejal del partido Liberal, denunció a través de sus redes sociales una supuesta negligencia de la administración de Hurtado respecto a la destinación de unos medicamentos para la esterilización de perros y gatos de la ciudad, al parecer, se estarían perdiendo cerca de $50 millones en estos productos debido que vencen en el mes de abril y no se ha adelantado jornadas para la utilización de los mismos.

Leer:Conozca las tarifas definitivas del incremento del servicio de agua en Ibagué

Denuncia

El cabildante denunció que no son solo los medicamentos sino también elementos como tapabocas, agujas, batas y guantes utilizados para la esterilización de los animales.

De acuerdo a Mora, "hemos denunciado que no han contratado los veterinarios, no han empezado las esterilizaciones y ese carro de la unidad médico quirúrgica está parado, eso nos parece el colmo, eso es detrimento patrimonial" sostuvo el corporado.

¿Qué Contesta la Administración?

Carlos Pórtela, secretario de Gobierno, le salió al paso a la denuncia del Concejal indicando que en efecto existen algunos medicamentos que vencen en abril y que fueron adquiridos en junio del año anterior por lo que no se entiende los motivos por los cuales no se utilizaron en la anterior Administración.

También: Municipio requiere $70 mil millones para la construcción del musicable en Ibagué

Sin embargo, recalcó que para este fin de semana se destinará la primera jornada de esterilización animal en el coliseo de ferias en la comuna 1 de Ibagué, hay capacidad de atender 40 animalitos entre perros y gatos.