Sin-título-73.png
Fotos suministradas
10 Abr 2019 06:28 AM

Encontraron sin vida en plena calle 38 con 5ta un ejemplar de Perro de Monte

Alerta
Tolima

Una triste noticia se generó en las últimas horas luego que la Corporación Autónoma Regional del Tolima diera cuenta que una hembra de perro de monte fuera encontrado sin vida en medio de la Calle 38 con carrera 5ta de la ciudad musical.

Al parecer este animal se encontraba en estado de cautiverio y había logrado huir del lugar donde lo tenían como mascota, lamentablemente su historia no termino de la mejor manera dado que al parecer entró en contacto con las cuerdas de alta tensión, perdiendo la vida.

Le sugerimos leer:  Policía habló sobre el niño de 3 años herido en las Brisas por una bala perdida

De este ejemplar se supo que era una hembra Adulta, en excelentes condiciones, sin lesiones corporales y con la dentadura intacta. El medico veterinario de Cortolima Cristian Hernández, encargado de los rescates de fauna silvestre acudió al lugar y dio cuenta de esta triste situación.

El cuerpo de este animalito fue llevado hasta el Centro de Atención y Valoración de fauna Silvestre – CAV de Cortolima, donde se dispondrá adecuadamente del cuerpo de la ejemplar de perro de monte.

Le sugerimos leer:  Sicarios en Chicoral entraron a un bar, hirieron a una pareja y asesinaron a un hombre

Por último, la autoridad ambiental hizo un llamado para evitar que los ciudadanos tengan animales silvestres como mascotas, dado que dichas especies no están acostumbradas a vivir en entornos urbanos y mucho menos en compañía del hombre, cosa que crea serios daños ambientales en los ecosistemas del país.

Le sugerimos leer:  Fatal accidente en la vía a Picaleña cobró la vida de un peatón arrollado por un Motociclista

El perro de monte es una especie de mamífero que en estos momentos se encuentra amenazada, su nombre científico es Potos Flavus, habita las selvas  de toda el área tropical de este continente. Es una especie solitaria, omnivora y acostumbra a tener una vida nocturna.