Carrera tercera de Ibagué
Suministrada Secretaría de Gobierno de Ibagué
23 Dic 2020 04:36 PM

En víspera de Navidad invitan a cumplir las medidas restrictivas en Ibagué

Si no se logra la responsabilidad de los ciudadanos, las autoridades se verán abocados a imponer sanciones y multas respectivas.

El secretario de Gobierno, Carlos Andrés Portela, aseguró que las medidas siguen vigentes en Ibagué, y se tomarán precauciones especialmente para la víspera de Navidad este 23 de diciembre en horas de la noche, para evitar que se genere descontrol en la ciudad y aumenten de manera considerable las cifras.

Según el Instituto Nacional de Salud, la ciudad llegó a 29.442 casos de Covid-19, de los cuales se han podido recuperar 26.953 pacientes y han fallecido 723. Los nuevos ciudadanos con el virus sumaron 664 en la capital del Tolima.

Al momento, se tiene una ocupación del 86% en las camas UCI y se tiene alrededor de 1.425 casos activos de los cuales el 92% están en casa y un 3% confirmados con la hospitalización.

 

Aquí el llamado es al cumplimiento de las medidas, recodemos que hay toque de queda desde el 20 de diciembre hasta el próximo 2 de enero de 2021 desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, cada día, por tal motivo con el apoyo de nuestra policía estaremos vigilantes de los barrios y calles de la ciudad y con el personal del Ejército estaremos en la zona rural”, dijo el secretario de Gobierno.

Aseguró, que entonces, los patrullajes son constantes, por ende, se tienen tres caravanas de la seguridad, tanto para las estaciones centro, norte y sur, están vigilantes de todas las calles.

 

Así mismo seremos juiciosos con el cumplimiento de la norma y dado el caso aplicaremos las multas y sanciones respectivas, para aquellos que no las estén acatando dicha medida”, sostuvo Portela, quien agregó, que también habrá comparendos para aquellos que infrinjan la medida de prohibición del consumo de licor en el espacio público.  

Finalmente, dejó claro que se está llegando a los centros comerciales, a centros de salud para la verificación de los protocolos de bioseguridad.

Dato:

En Ibagué al momento, desde que empezó el mes de diciembre, se tienen siete personas quemadas con pólvoras, entre ellos tres menores de edad.

Fuente
Alerta Tolima