Medida para bancos en Ibagué
Suministrada Secretaría de Gobierno de Ibagué
23 Dic 2020 03:34 PM

Tenga en cuenta los cambios en los horarios bancarios para este fin de año

Varias entidades prestarán atención presencial hasta el mediodía del 24 de diciembre.

Como habitualmente sucede los establecimientos bancarios modifican sus horarios de atención para las festividades de fin de año en todo el territorio nacional, a pesar de que el 24 y el 31 de diciembre sean días hábiles, tenga en cuenta los cambios para que pueda llevar a cabo sus diligencias a tiempo. 

La mayoría de las entidades financieras prestarán atención en sus sucursales este 24 de diciembre hasta la 1 de la tarde, pero el último día del año no habrá atención presencial. 

Sin embargo, los canales electrónicos como cajeros automáticos, banca virtual, corresponsales bancarios, apps y sucursales telefónicas, estarán habilitados las 24 horas del día. 

 

  • Bancolombia

El banco indicó que el jueves 24 de diciembre habrá atención al público hasta la 1:00 de la tarde en todas las sucursales físicas, además, los fondos de inversión recibirán órdenes de transacciones hasta las 12:00 del mediodía en sucursales físicas y en canales virtuales operarán en los horarios habituales.

El miércoles 30 de diciembre, las sucursales prestarán servicio de manera habitual, de acuerdo con el horario de cada una y las transacciones de fondos estarán habilitadas en la red de sucursales en su horario habitual, pero las solicitudes de cancelación de fondos que se reciban el miércoles 30 de diciembre serán pagadas el lunes 4 de enero del año 2021. 

Los viernes 25 de diciembre y 1 de enero no se prestará servicio en la red de sucursales físicas, el resto de los días la atención presencial será la habitual. 

  • Banco Davivienda 

El 24 de diciembre, las sucursales tendrán servicio hasta la 1:00  de la tarde, pero las oficinas que habitualmente cierran a las 11:30 a.m. o 12 m. mantendrán sus horarios de cierre. 

El viernes 25 y jueves 31 de diciembre, así como el viernes 1 de enero, no habrá atención al público en las sucursales físicas, pero el sábados 26 de diciembre  retomará la operación habitual. 

  • BBVA

Los días 25 y 31 de diciembre de 2020 y el 1 de enero de 2021, el banco no prestará servicio en su red de oficinas en todo el país, pero los clientes de la entidad tendrán a su disposición los canales digitales y la red de cajeros automáticos para realizar sus transacciones financieras durante las 24 horas en Navidad y en la temporada de Fin de Año.

El jueves 24 de diciembre, las oficinas atenderán en jornada continua hasta la 1:00 de la tarde y a partir del 4 de enero se reanudará la atención al público en las diferentes oficinas de la entidad en todo el país en los horarios habituales. 

 

  • Banco de Bogotá 

En Navidad habrá atención física hasta la 1:00 de la tarde, el 25 de diciembre y 1 de enero no habrá atención en ninguna oficina, pero el sábado 26 de diciembre y 2 de enero el 50% de las oficinas que usualmente atiende los sábados, estará disponible, al igual que la totalidad de las oficinas de Recaudos y Pagos. 

  • Scotiabank Colpatria

Habrá atención en la red de oficinas a nivel nacional de 8:30 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, sin servicio de jornada adicional, el 24 de diciembre. 

El 30 de diciembre la atención en las sucursales será de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde y el 31 de diciembre no habrá atención al público.  

  • Banco Agrario 

El jueves 24 de diciembre, todas las oficinas prestarán servicio en jornada continua hasta la 12 :00 m., en tanto que no atenderán los días 25, 26 y 27.

El jueves 31 de diciembre ninguna oficina a nivel nacional abrirá sus puertas al público, al igual que los días 1, 2 y 3 de enero.

Fuente
Sistema Integrado de Información