5 viviendas en emergencia Villa Restrepo Ibagué
Suministrada Eyber Bata, Líder de Pico de Oro de Ibagué
14 Mayo 2021 11:59 AM

En Villa Restrepo claman ayuda, cinco viviendas están en riesgo por creciente del rio Combeima

Residentes aseguran que la Administración Municipal está esperando que suceda una tragedia mayor para poder actuar.

Preocupados siguen los residentes de Villa Restrepo en la zona rural de Ibagué por la socavación que está generando la creciente del río Combeima a la altura de esta zona donde cinco viviendas están a punto de un colapso.

De acuerdo con Eyber Bata, líder de Pico de Oro, con el pasar los días no baja el caudal del río, este aumenta y están altamente preocupados.

"Estamos haciendo un llamado a la Administración Municipal, que tomen cartas en el asunto, con esto lo que están esperando es que suceda una tragedia mayor para poder actuar", aseveró Bata.

Al mismo argumentó, que poco a poco el agua ingresará a los hogares ibaguereños.

 

"Estamos preocupadas aquí en Villa Restrepo porque tenemos el río prácticamente metiéndose en las viviendas y estamos esperando que la Administración Municipal haga presencia, que traiga una maquinaria y trague río porque si vuelve a crecer y se nos puede llevar, ni Dios los quiere cinco viviendas", puntualizó el líder de la zona rural en la capital del Tolima.

Por ahora, en el sector de Pico de Oro se pudo dragar el río y volverlo a su cauce, es decir que ya no hay riesgo de emergencias mayores.

"Esto se iba a llevar la banca, pero ya, gracias a Dios no, ahora la vía quedó para que el Gobierno de Ibagué haga un muro de contención para que no se vaya en su totalidad", aseveró Eyber Bata, líder de Pico de Oro.

 

Finalmente, agregó, que se sienten solos, y que muy posiblemente el gobierno de turno está esperando que pase una tragedia mayor.

Vemos que estamos sólo y no sé ellos (Alcaldía de Ibagué) que están esperando en el Cañón del Combeima para actuar y dragar el río y volverlo a su cauce normal y para mitigar el riesgo que tienen las familias que están en riesgos en este sector rural”.

Fuente
Alerta Tolima