Baltazar- río Combeima
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
30 Sep 2021 06:27 AM

Con miedo y zozobra están los residentes del Baltazar por las lluvias en Ibagué

Aseguran que llevan 8 días son maquinaria y el río Combeima puedes desbordarse. Hay compromiso de la Alcaldía.

Los residentes del Baltazar, afectados constantemente por la ola invernal en Ibagué siguen pidiendo ayuda de la Alcaldía para evitar una tercera emergencia en la zona debido a que no hay cumplimiento con los compromisos pactados en el más reciente Consejo Extraordinario Municipal de Gestión del Riesgo. 

Aseguran, que llevan 8 días esperando maquinaria amarilla que permita adelantar obras de dragado en el río Combeima y así, evitar otro desbordamiento que conlleven a desastres naturales peores. 

"Después de ocho días del desastre natural estamos esperando la maquinaria para que encauce el río Combeima y las personas puedan dormir con tranquilidad, de verdad ha sido días muy difíciles, muchos ante esta emergencia no han podido descansar y tanto es la preocupación que muchos no duermen por eso pedimos a la Alcaldía de Ibagué que no nos olvide y mire también para nuestros lado", sostuvo en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Anderson Olaya, presidente de Junta de Acción Comunal de Baltazar. 

 

 

De igual manera, agregó que se pusieron 'la camiseta' y poco a poco entre todos vienen trabajando en el cauce del río Combeima pero las lluvias son constantes y fuertes y tienen miedo de un hecho peor. 

El nuevo compromiso

Ante esta situación, ya existe un apoyo puntual por parte del municipio a través del secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, Cesar Gutiérrez, quién precisó en la zona de sobre las 7:30 de la mañana llegará la maquinaria que han estado solicitando. 

 

 

"Ya nos dijeron que llega personal con la maquinaria a trabajar, y esperamos que así sea, van primero a inspeccionar la zona para luego empezar las obras de mitigación", reiteró Olaya.

Frente a la comunidad, destacó que se tienen 50 viviendas afectadas por la pasado ola invernal y 70 familias damnificadas. La idea es una solución definitiva por medio de un proceso de reubicación, que según sus palabras, es una tarea que se está gestando desde el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

Fuente
Alerta Tolima