Rio Combeima enfurecido
Rio Combeima enfurecido
Suministrada
3 Nov 2023 05:51 AM

Enfurecido bajó el río Combeima sobre la media noche

Tatty
Umaña G.
Emergencia en el Cañón del Combeima por creciente del río del mismo nombre.

Fuertes lluvias en el Cañón del Combeima no reportan víctimas ni daños estructurales, Personas cercanas al río Combeima han sido evacuadas a lugares lejanos para evitar alguna emergencia o tragedia. La Alcaldía de Ibagué a esta hora se dirige hacia el Cañón del Combeima debido a las fuertes precipitaciones y un aumento de caudal que desciende por la cuenca del río Combeima. 

Es de aclarar que por el momento no se han reportado víctimas o daños estructurales debido a dicho fenómeno; sin embargo, las comunidades residentes en la ribera del río han realizado la evacuación preventiva hacia lugares alejados.

"Agradecemos a la comunidad estar atenta a los canales oficiales y hacer caso omiso a mensajes inescrupulosos que pueden generar pánico y confusión”, refirió Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Esta dependencia estará concentrada en este lugar con el fin de hacer una inspección técnica.

De acuerdo a información suministrada por el IBAL, como consecuencia de la creciente de la quebrada Las Perlas, se suspende la captación del río Combeima, personal operativo está en sitio trabajando para su restablecimiento.

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, se informa a los usuarios que debido a las fuertes lluvias que ocasionaron la creciente en la quebrada Las Perlas, se suspendió la captación en el río Combeima. 

"Debido a esto la recuperación del sistema de acueducto, hasta tanto la situación no mejore en el Combeima, no se podrá normalizar al 100%", explicó Harold Rodríguez, director Operativo del IBAL. 

Al mismo tiempo contó que las actividades en las bocatomas Cay y Chembe están funcionando de manera habitual;  invitó a los ibaguereños al uso racional del suministro en los hogares.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima