Carlos 'El Gordo Benjumea'
Carlos 'El Gordo Benjumea'
Redes sociales
13 Mayo 2021 01:23 PM

Falleció Carlos 'El Gordo Benjumea' a sus 80 años

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
La televisión colombiana está de luto por la muerte del querido actor que dedicó la mayor parte de su vida a su público.

Hace pocos minutos se conoció la infortunada noticia de la muerte del gran actor Carlos Benjumena, mejor conocido como ‘El Gordo Benjumea’, dejando un hondo vacío no solo en la televisión sino también en el cine y el teatro colombiano.

Carlos nació el 27 de enero de 1941 y fue comediante, director de teatro, y actor de cine, teatro y televisión, así como fundador de la programadora Coestrellas.12

“Se fue un gran artista que le entregó su talento a los colombianos por más de 50 años. Un hombre generoso, gran papá, excelente esposo y un amigo incondicional. Un actor y director que vivió para su arte y hoy lo despedimos agradeciéndole por todo su trabajo”, dijo el programa La Red Caracol, que mediante una publicación confirmó la triste noticia.

 

Con más de 50 años en el mundo de la televisión, el cine y el teatro, los pasos de Benjumea también fueron seguidos por dos de sus hijos: Ernesto y Marcela, quienes también son destacados actores en Colombia.

Dentro de sus primeras apariciones en el mundo del entretenimiento fueron en las películas 'El taxista millonario' y 'El inmigrante latino', no obstante, estas fueron solo sus primeras participaciones de muchas otras que grabó, incluso, con el director Gustavo Nieto Roa, con quien llegó a rodar seis películas.

Las más recientes apariciones en televisión de 'El Gordo' Benjumea fueron en 'Allá te espero', 'La Ley del Corazón', 'Amor en Custodia' y en el año 2006 en la telenovela 'Hasta que la plata nos separe'.

Varios premios India Catalina, Tv y Novelas, una orden Simón Bolívar y dos Premios Antena hacen parte del legado de Carlos Benjumea a la industria audiovisual colombiana.

 

De hecho, junto a Carlos Muñoz, Pepe Sánchez, Pacheco, Consuelo Luzardo y Judy Henríquez, entre otros actores, marcaron la época dorada de la televisión colombiana, en momentos en que la tecnología no era mayor y la producción de cine no era tan elevada como ahora.

También se conoció que el afamado artista tenía diabetes y debía estar en diálisis permanente, dos condiciones que dificultaban en algunos momentos su movilidad.
 

Fuente
Alerta Tolima