Denuncian vacuna sin líquido en Ibagué
Suministrada Lilia Martina Vargas
12 Mayo 2021 04:48 PM

Denuncian que una enfermera estaría aplicando vacunas de manera fraudulenta en Ibagué

En Acqua, Lilia Vargas constató que la enfermera encargada de aplicar la vacuna a su suegra utilizó una jeringa vacía

A través de un vídeo, Lilia Martina Vargas, residente de Ibagué, constató que varias profesionales de salud que cumple con la función de aplicar las vacunas en la ciudad, no lo hacen de forma idónea, logró ser testigo durante el proceso de inmunización a su suegra, hoy 12 de mayo en el centro comercial Acqua, que este casi no cumple con su objetivo, si ella no graba el momento exacto donde inicialmente "le aplicaban el biológico", con una jeringa que estaba vacía.

A raíz de este hecho, la indignación de Vargas, surgió efecto al preguntarle a la enferma que puso en el brazo de su familiar la inyección sin líquido, mucho menos sin aire, donde exclamó durante el vídeo el por qué estaba vacía, logrando así un segundo "chuzón" y con ella, la verdadera aplicación de la vacuna que ya sería la segunda dosis de Sinovac para la adulta que integra su núcleo familiar.

"La verdad estamos indignados con esta situación, no podemos creer que lo que la gente estaba diciendo y exponiendo en redes sociales es cierto, hoy lo vivimos en carne propia, yo cuando vi que la enfermera se acercaba con la inyección y la vi tan bajita, y pensé, que el líquido era poquito pero cuando vi el chuzón constate que estaba vacía, y fue cuando pregunté qué pasó y la enferma simplemente volvió donde estaban las vacunas y ahí sí vino con una inyección llena e inyectó a mi suegra", explicó ya en diálogo con La Cariñosa 1.420 AM Lilia Martina Vargas.

Agregó, que le parece el colmo que jueguen de esa manera con las personas mayores.

"Si esto le pasó a mi suegra que asistió al punto conmigo, no me quiero imaginar lo que le puede pasar a alguien que va solo. La verdad no sé porque juegan así con las personas, y más si son adultos mayores, eso no se hace, no está bien; eso es jugar con la salud de ellos", dijo. 

De igual manera, extendió una invitación a los ciudadanos que van a las diferentes EPS, IPS y puntos masivos de vacunación a aplicarse el biológicos a que tomen todas las recomendaciones y supervisen qué es lo que realmente les van a aplicar.

"Les pido que tengan cuidado, que tomen precauciones, uno no sabe si realmente les van a poner la vacuna", fue el llamado de Vargas.

La respuesta de la IPS

La denuncia de Lilia Martina Vargas no se hizo esperar, su esposo, Alexander Guayara, tuvo comunicación vía telefónica con las directivas de la IPS Promover, a la cual permite su mamá, la adulta mayor, que fue objeto de vacunación, donde manifestaron que tomarán cartas en el asunto y adelantarán una investigación para evitar que este hecho se repita.

"Mi esposo puso la queja a Promover y ellos dijeron que iban a investigar qué es lo que realmente está pasando. Solo eso".

Aplicación de vacunas de manera fraudulenta

Fuente
Alerta Tolima