Túnel
Suministrado
12 Mayo 2021 03:37 PM

Derrumbe causa emergencia en el sector Calarcá - Cajamarca

El INVÍAS dio a conocer la situación que se presentó en el trayecto Cinabrio, teniendo en cuenta que hasta el momento no hay heridos.

La ola invernal sigue causando afectaciones en el departamento del Tolima, como se había anunciado en este mes de mayo se han registrado lluvias, tormentas y vendavales de mayor impacto para la región. 

Así las cosas, en medio de la crisis que enfrenta la región debido a las lluvias, se suman las protestas y el paro que se ha venido adelantando, lo que ha causado afectación en las obras que se desarrollan en este sector por el INVÍAS. 

Así las cosas, en las últimas horas se conoció una emergencia que se dio en el proyecto Cruce de la Cordillera Central exactamente en el Km 37 (Sector Cinabrio) del corredor Calarcá – Cajamarca, donde se presentó hoy un derrumbe de material sobre la vía nacional existente. 

Cabe resaltar, que este derrumbe no es en el Túnel de La Línea, ni en las obras que entraron al servicio el pasado 4 de septiembre y hasta el momento, no se reportan personas o trabajadores atrapados.

Según el director General del INVÍAS, Juan  Esteban Gil, la situación ha sido compleja debido a que no se ha podido dar continuidad a los trabajos que se vienen adelantando en este corredor vial. 

“Hemos estado pidiendo a estas personas que hacen parte de las jornadas de paro y de estas protestas, que nos permitan el paso para continuar las obras, debido a que se han tenido represadas porque no se ha podido hacer nada, lo que genera inestabilidad en la zona y las obras”. 

Finalmente, es importante puntualizar que las obras del proyecto Cruce de la Cordillera están completamente detenidas y el INVÍAS solicita acceso para que los ingenieros, maquinaria y personal puedan ingresar al corredor para despejar la vía.

Este corredor actualmente no tiene paso de vehículos ya que hay manifestantes que bloquean el paso desde Calarcá y Cajamarca desde días atrás.

Fuente
Alerta Tolima